24 de Mayo de 2019

Pridco anuncia incentivos para que empresarios desarrollen pymes innovadoras

Por el 19 de Marzo de 2018

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, en inglés), Manuel Laboy Rivera, anunció el lunes, que hasta el 31 de mayo de 2018 estarán recibiendo solicitudes de empresarios que cualifiquen para recibir incentivos económicos que los ayuden a desarrollar sus pequeñas y medianas empresas.

“Exhortamos a todos los empresarios que deseen operar, expandir, comercializar y exportar internacionalmente sus productos innovadores basados en ciencia y tecnología, a someter su solicitud, plan de negocio y demás documentos requeridos, para que puedan recibir hasta un máximo de $100,000 en incentivos. La aportación que reciban va a ayudarles a encaminar los planes de crecimiento de sus negocios, lo que redundará positivamente en la economía puertorriqueña”, expresó el secretario de Desarrollo Económico en declaraciones escritas.

El funcionario abundó que un Comité Evaluador compuesto por tres expertos en finanzas, planes de negocio, así como en investigación, desarrollo, tecnología e innovación se reunirá a principios del mes próximo para examinar las solicitudes.

Se espera que los solicitantes reciban información sobre los resultados entre cuatro y seis semanas de la fecha de la radicación de la solicitud.

Otorgan millonario contrato a empresa de EE.UU. con manufacturera en Arecibo

“Como parte de los esfuerzos del gobernador Ricardo Rosselló Nevares por impulsar el desarrollo de las pymes, uno de los sectores que más ha sentido los embates económicos en los últimos años, estamos anunciando que el Programa para Fortalecer a las PyMEs Innovadoras cuenta con un capital provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) de la Compañía de Fomento Industrial, los cuales se desembolsarán durante el presente año fiscal para esta primera fase”, sostuvo.

Pueden solicitar empresas con ventas brutas menores de $3,000,000. Entre los requisitos que deben ser entregados, se encuentran: solicitud, resumé de los dueños/ejecutivos principales, certificación de cursos tomados relacionados con la empresa, informe de crédito de los dueños, plan de negocios con proyecciones a tres años, propuesta, documentos adicionales (de estar operando por más de un año), estados financieros de la empresa.

Además, todo peticionario con menos de tres años de operaciones debe haber pasado por un proceso de formación o tener experiencia empresarial a través de programas como: incubadoras y aceleradoras (al menos seis meses de participación o un ciclo completo si su formato es por ciclos), programas de Grupo Guayacán, al menos Fase 1 de un Small Business Research Grant (SBRG), otro programa aprobado por el Comité.

Para obtener la solicitud y más información detallada, escriba a pymesinnovadoras@pridco.pr.gov o llame al (787) 758-4747 extensión 3379 ó 3331.

DDEC anuncia acuerdo para que universitarios puedan tener su primera experiencia de empleo

image_print

You must be logged in to post a comment Login