15 de Julio de 2019

Primera Academia de Exportación de PRiMEX gradúa 12 empresas locales

Por el 10 de Julio de 2019

(Suministrada)

La primera Academia de Exportación de PRiMEX graduó 12 empresas locales, algunas de estas siendo seleccionadas para participar en una misión comercial auspiciada por la organización. 

Las empresas que se graduaron y que cuentan con un plan de exportación son las siguientes: Environmental Quality Laboratories, Inc., Prime Controls, Inc., Bearing Buddy, Inc., Valero, Inc., Take a Sip L.L.C., Hortalizas Hidropónicas del Oeste, Destilería Nacional, Inc., PET Plastics LLC, Erasmo Ramos, Inc., GFree Foods LLC, Empresas la Famosa, Inc. y Nova Atlas Manufactura, Inc. 

“Tras dos meses intensos de educación y preparación, doce empresas locales logran completar exitosamente su plan de exportación y sus estrategias hacia la mejora continua. Sus ejecuciones se alinean grandemente con la estrategia de crecimiento que provee PRiMEX y el desarrollo de la manufactura local. A través de esta exclusiva academia, las empresas recibieron capacitación empresarial, asistencia especializada para crear conciencia de la importancia de tener un buen plan de exportación al momento de exportar”, explicó la líder de la Academia de Exportación, Astrid Vélez. 

Un jurado seleccionará hasta siete empresas que participarán en la misión comercial tras evaluar las presentaciones y planes de exportación de estas. 

“En las próximas semanas, vamos a seleccionar las empresas que estarán participando de la misión comercial y estaremos desarrollando la agenda de trabajo. En conjunto, vamos a seleccionar un destino para las empresas donde existan amplias oportunidades para estas. De ahí, nos montaremos en un avión para iniciar la segunda parte del sueño de estos empresarios locales que están ansiosos de llevar sus productos y servicios a otros mercados”, detalló Vélez. 

Algunos participantes expresaron su satisfacción, como la directora ejecutiva de Take a Sip L.L.C., Yasiri Álvarez. “Exportar siempre fue parte del plan, pero nos faltaban ingredientes esenciales para poder construir una estrategia sólida. Esta academia que PRiMEX nos permitió participar nos dio las herramientas y consejos para movernos con agilidad. La organización nos ayudó a formar una idea que ya teníamos”, dijo. 

“La academia de exportación sirvió de gran apoyo y ayuda para identificar prospectos, y de esta manera enfocarnos a ejecutar un plan adecuado que nos permita caminar hacia nuevos mercados. Hoy la empresa puede definir las oportunidades a corto, mediano y largo plazo. Estamos listos para vender nuestro producto final fuera de la isla y así crear más empleos y retener los actuales”, expresó la presidenta de Gfree Foods LLC, Jonelie M. Vélez. 

image_print