3 de Diciembre de 2021

PRISA Group inicia construcción del District Live

Por el 13 de Octubre de 2016

SAN JUAN — La desarrolladora local PRISA Group presentó el miércoles su proyecto más reciente, un centro de entretenimiento llamado District Live!, a construirse en el Centro de Convenciones en San Juan. Se estima que el complejo de $89 millones, previsto para completarse durante el primer trimestre del 2019, producirá unos 3,383 empleos, indicó el presidente de PRISA Group, Federico Stubbe.

“Este es el desarrollo más impactante en el Distrito de Convenciones hasta ahora”, aseguró el secretario de Estado, Víctor Suárez, durante un evento en el Centro de Convenciones en el que se reunieron varios funcionarios -entre ellos, el gobernador Alejandro García Padilla en su último acto oficial previo a su viaje a Nueva York en la tarde del miércoles para reunirse con los miembros de la junta de control fiscal- y en el que se presentaron varios actos musicales y grupos de danza.

Se espera que la construcción del complejo se complete en el 2019. (CB / Dennis Costa)

Se espera que la construcción del complejo se complete en el 2019. (Dennis Costa/CB)

“Esto se está llevando a cabo en Puerto Rico durante un momento de crisis, como muchos han mencionado”, expresó García Padilla durante el evento. “Inversionistas y compañías locales y del extranjero están apostando a Puerto Rico, y no lo digo solo yo; los políticos no están a la moda en estos días, yo lo sé”, agregó.

El proyecto contará con un área para eventos en vivo llamada The Pavilion, con una capacidad para 6,000 personas y ocupando un espacio de 105,000 pies cuadrados; un hotel con 107 habitaciones que operará bajo una nueva pero desconocida marca de “estilo de vida”, propiedad de Marriott Corp., que ocupará un espacio de 6,000 pies cuadrados para espacios de reuniones y otros 40,000 pies cuadrados para áreas comunes, incluyendo bares, restaurantes y piscinas; y ocho salas de cine llamadas Caribbean Cinemas VIP: A Premium Experience.

Una plaza central de 44,000 pies cuadrados, que servirá como punto de conexión entre todas las atracciones, contará con varios elementos de iluminación y proyecciones junto a la pantalla LED más grande del Caribe, dijo Stubbe.

“Es como una versión más pequeña de Times Square [en Nueva York], pero aún más viva”, expresó al también compararla con el distrito Fremont Street en Las Vegas. “Este complejo será mucho más avanzado”, añadió Stubbe.

Al igual que en Fremont, la plaza contará con una atracción de zipline, cortesía de Toro Verde en Orocovis. Además, un espacio de unos 62,000 pies en restaurantes, bares y entretenimiento estará disponible alrededor de la plaza.

 

“Inversionistas y compañías locales y del extranjero

están apostando a Puerto Rico, y no lo digo solo yo”,

indicó Alejandro García Padilla.

 

Entre las atracciones adicionales se encontrarán una destilería micro de ron concebida por Roberto Serrallés, de la familia creadora del ron Don Q; un dayclub/club nocturno operado por el conocido empresario Shimmy McHugh; una cafetería operada por Hacienda San Pedro, localizada en Jayuya; The Salsa Room, un salón de baile, teatro y espectáculos de comedia con capacidad para 500 personas; un estudio de producción para radio y televisión llamado District Live Studios, con vista a la plaza central del complejo; y Kidz Zone, un centro de entretenimiento para jóvenes.

The Pavilion será operado por la empresa Anschutz Entertainment Group (AEG), considerada como una de las más grandes organizadoras de eventos en el mundo con un inventario de más de 100 instalaciones, entre ellas Staples Center en Los Ángeles, The O2 en Londres y la Mercedes-Benz Arena en Berlín. AEG también ha contribuido al desarrollo de L.A. Live, un complejo de entretenimiento de 4 millones de pies cuadrados en el centro de Los Ángeles.

“El desarrollo de The Pavilion responde a la necesidad de un lugar en la isla en el que se puedan celebrar todo tipo de eventos, desde conciertos hasta peleas de boxeo”, explicó Stubbe.

Mientras, el hotel será construido en conjunto con Caribe Hospitality, un desarrollador con sede en Costa Rica que ha colaborado en la construcción de casi una docena de hoteles Marriott en Centroamérica y el Caribe. “Ellos han estudiado el mercado de Puerto Rico por años, desde el gobierno del 2005-2009, y ahora fue que decidieron saltar a bordo”, indicó Suárez.

El hotel también duplicará el inventario de habitaciones en el Distrito de Convenciones una vez completado, señaló Suárez. En años recientes, Island Hospitality Partners, una alianza dirigida por PRISA Group y en asociación a McConnell Valdés Consulting Inc., desarrolló dos hoteles—un Hyatt House y Hyatt Place—que abrieron en octubre del 2014 y enero del 2016, respectivamente, y que complementan al Hotel Sheraton con más de 500 habitaciones. La alianza también desarrolló recientemente el Hyatt Place Bayamón y Hyatt Place Manatí; District Live representará su quinta colaboración en cinco años.

Banco Popular facilitó $26.9 millones para el financiamiento del proyecto, mientras que Oriental Bank aportó $15.5 millones. El Banco Cooperativo de Puerto Rico contribuyó $3 millones, seguido del Banco Gubernamental de Fomento con $8 millones. Los restantes $27.7 millones consisten de un capital de inversión privada por parte del desarrollador.

Por otra parte, Suárez mencionó que el gobierno también aportó con el arrendamiento del terreno—ubicado justo al frente de la fuente principal del Centro de Convenciones—que a su vez le permitirá obtener el 30% de los ingresos futuros del complejo. Además, se espera que el proyecto genere unos $10 millones en ingresos durante la próxima década.

image_print

You must be logged in to post a comment Login