28 de Septiembre de 2021

PRITS expide sobre 200,000 credenciales de vacunación contra COVID-19 en menos de una semana

Por el 17 de Agosto de 2021

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, informó que, en menos de una semana, se han expedido unos 220,836 VACU-ID.

“Ciertamente, el sistema ha sido todo un éxito. Hemos podido validar la información y expedir las credenciales en tiempo récord. Como toda tecnología, estamos expuestos a fallas y errores que según se han identificado, se han podido resolver en menos de 24 horas”, expuso Völckers Nin.

El funcionario explicó que “continuamos trabajando arduamente para fortalecer la estabilidad del sistema y que todos los ciudadanos hábiles para gestionar el VACU-ID lo puedan hacer sin contratiempos en esta primera fase en la que esperamos atender de un 65 a un 70 por ciento de la población vacunada al momento”.

La credencial de vacunación contra el COVID-19 está disponible para dispositivos Android y iOS, y se puede gestionar a través de CESCO Digital. En la aplicación, se han reportado 86,400 nuevos usuarios.

“Nuestra meta es lograr establecer una plataforma accesible y confiable, con la mejor tecnología disponible para nuestros ciudadanos”, afirmó Völckers Nin.

image_print

You must be logged in to post a comment Login