25 de Julio de 2021

PRITS se prepara para lanzamiento de plataforma interoperable entre agencias del gobierno

Por el 10 de Junio de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) anunció que “se alista para el lanzamiento de una plataforma interoperacional que permitirá sincronizar los datos de los ciudadanos para la accesibilidad de documentos y así reducir la burocracia gubernamental”, informó el principal ejecutivo designado de Innovación e Información, Enrique A. Völckers Nin, durante una visita del gobernador Pedro Pierluisi a las instalaciones de PRITS.

“El Gobierno de Puerto Rico es el custodio de los datos del ciudadano; por ende, es el ciudadano quien debe conocer todo el detalle de lo que el gobierno lleva a cabo. Es extremadamente importante lograr la interconexión de las entidades gubernamentales para lograr total transparencia en el reporte de datos al ciudadano”, sostuvo Völckers Nin.

Las primeras ocho agencias que formarán parte de esta integración piloto serán los departamentos de: Estado, Hacienda, Trabajo, y Transportación y Obras Públicas (DTOP); además del Fondo del Seguro del Estado, la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), el Negociado de la Policía y la Administración de Servicios Generales.

Durante la reunión—en la cual participaron el gobernador junto a su equipo de política pública y el secretario auxiliar de Asuntos Estatales, Carlos Yamin— se discutieron temas de seguridad cibernética, estrategias de datos del gobierno, manejo de proyectos, así como el estatus del Portal Informativo del Ciudadano y del Sistema de Identidad Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL).

También, se discutió la inserción de PRITS en proyectos que apoyen a agencias gubernamentales, entre estas: el Departamento de Salud y el proceso de vacunación, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) con el sistema de tiempo y asistencia del capital humano, y DTOP con el CESCO digital, el examen virtual de aprendizaje y los servicios en línea.

Durante la visita, el gobernador también pudo conocer las instalaciones de PRITS, así como al personal y las necesidades de reclutamiento que confronta la agencia, la cual se encuentra en el proceso de contratación.

“Actualmente recibimos unas 300 a 400 peticiones de apoyo técnico, así como de evaluación de propuestas, lo cual demuestra la necesidad de aumentar la plantilla de empleados según las necesidades de las dependencias gubernamentales”, explicó el principal ejecutivo de Innovación e Información.

Durante la reunión en PRITS, Pierluisi y su equipo estuvieron acompañados por Völckers Nin; la subdirectora de PRITS y principal oficial de Tecnología, Nannette Martínez Ortiz; el principal oficial de Datos, Rubén Quiñones; la principal oficial de Seguridad Cibernética, Ngai Oliveras; la jefa de personal, Lissette Rodríguez y el director creativo, Omar Feliciano.

image_print

You must be logged in to post a comment Login