23 de Julio de 2021

PRITS y DTOP anuncian traspasos de vehículos mediante plataforma de CESCO Digital

Por el 8 de Julio de 2021

El principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología, Enrique Völckers Nin y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega. (Suministrada)
El principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología, Enrique Völckers Nin y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega. (Suministrada)

Por primera vez en el gobierno de Puerto Rico, los ciudadanos podrán realizar los traspasos de vehículos mediante la plataforma de CESCO Digital, anunció el principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Enrique Völckers Nin y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega.

“El gobernador Pedro R. Pierluisi nos ha dado la encomienda de digitalizar los servicios que el gobierno ofrece a la ciudadanía y por eso continuamos a paso firme con nuestra agenda de transformación e innovación de los servicios gubernamentales. Ciertamente, la digitalización de los servicios nos permite agilizar los trámites y ofrecer servicios óptimos que beneficien a todos los ciudadanos”, explicó Völckers Nin.

El principal ejecutivo de PRITS agregó que, “uno de los objetivos de ampliar los servicios que se les ofrecen a los conductores a través de la plataforma de CESCO Digital es reducir dramáticamente el tiempo que normalmente tomaba realizar los trámites en las oficinas mediante un proceso fácil y rápido. Próximamente estaremos integrando todos los servicios a la plataforma digital”.

Por su parte, la secretaria de DTOP comentó que “continuamos brindando nuevas herramientas para nuestros usuarios. Con estas innovaciones vamos dando grandes pasos para el beneficio de todos los interesados en realizar funciones en nuestros CESCO. Este es otro logro más donde los conductores tienen al alcance de su mano toda una gama de servicios disponibles que pueden realizar sin tener que asistir a un CESCO.  Nuestro compromiso desde el primer día es poder brindar más y mejores servicios desde la comodidad de su celular o el hogar. Continuaremos trabajando para añadir más servicios a nuestras plataformas digitales”.

Se informó que para poder realizar el traspaso mediante el CESCO Digital los vehículos deben ser privados; no pueden tener gravámenes ni multas de peajes y el auto debe estar saldo.

El vendedor debe tener el Certificado del Título en original, no copia; el vehículo no debe haber sido registrado antes del 11 de julio de 1987 y las partes deben tener una edad mínima de 21 años.

Por otro lado, se anunció que también estará disponible el servicio para realizar el cambio de dirección de la licencia de conductor con la opción de recibirla por correo o en una de las oficinas de CESCO. Estas opciones estarán disponibles de igual forma para las personas que realicen la renovación online.

Para este servicio, el usuario necesitará una factura vigente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); en esta primera fase, sólo podrán cambiar la dirección personas cuyas facturas estén a su nombre y el usuario no podrá hacer más de un cambio de dirección por mes.

Para finalizar, Völckers Nin puntualizó que “al día de hoy, la aplicación digital le ha ahorrado a los ciudadanos unas 176,592 horas. Estamos trabajando incansablemente para llevarle todas las alternativas de servicio al conductor a la palma de su mano. Nuestro enfoque es el servicio ágil eficiente y enfocado en el tiempo del conductor, no en el tiempo del gobierno”.

image_print