18 de Enero de 2022

Programada la primera vista de quiebra de Puerto Rico

Por el 11 de Mayo de 2017

La primera vista relacionada con la petición de quiebra radicada recientemente por el gobierno de Puerto Rico bajo el Capítulo III de Promesa está programada para el 17 de mayo.

La jueza federal asignada para atender el proceso de reestructuración de deuda más grande en la historia del mercado de bonos municipales, Laura Taylor Swain, ha convocado una audiencia para escuchar posturas en oposición a las cinco mociones radicadas por la junta de control fiscal el pasado 3 de mayo.

Entre las peticiones al tribunal se encuentra una moción presentado por los deudores en las que se solicita una orden para la administración conjunta de casos bajo el Capítulo III. Además, la jueza Swain examinará una moción solicitando que se notifique o publique el comienzo del caso.

“Esperanzado” Rosselló con designación jueza que evaluará quiebra de Puerto Rico

El tribunal escuchará argumentos a tres otras mociones solicitando que se emitan órdenes para imponer a los deudores las reglas contenidas en el Código de Quiebras que sean aplicables a los casos de Título III, el establecimiento de fechas para radicar la lista de acreedores y para radicar la renuncia a la regla de quiebra 1007-1 y par que autorice la contratación y el pago a Prime Clerk LLC como agente de Solicitud, Notificación y Reclamaciones de la Junta.

La jueza también pidió que de ahora en adelante todas las mociones sobre la quiebra de Puerto Rico sean presentadas en el Tribunal de Quiebras y no en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login