29 de Noviembre de 2021

Proponen incluir crédito a padres con menores de educación especial en reforma contributiva

Por el 3 de Abril de 2018

El representante Joel Franqui Atiles radicó una medida para conceder una concesión exclusiva para exención por dependiente a contribuyentes con niños de educación especial y buscará que la pieza se incluya en la reforma contributiva que presentará esta semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“La intención con el proyecto es conceder una exención a los contribuyentes que tengan hijos menores de 21 años y que son diagnosticados con discapacidad, como por ejemplo Autismo, Síndrome Down, Cáncer o Parálisis Cerebral, entre otros. La medida aumentaría la exención contributiva hasta un tope máximo de $3,500 por dependiente”, explicó el legislador sobre el Proyecto de la Cámara 841.

Explicó que el proyecto busca enmendar el Código de Rentas Internas y brindar una exención de un máximo de $2,500 por dependientes. A tales fines ya fue aprobado en la Cámara de Representantes en junio del año pasado y se encuentra en el Senado en espera de su aprobación.

Mencionó que “con el alto costo de vida y el gasto que representa el cuidado médico para el tratamiento del autismo, cáncer y parálisis cerebral, es obvio que los contribuyentes que tienen dependientes necesitan que el gobierno de Puerto Rico reconozca una exención a la realidad de estas condiciones”.

Dalmau propone detener desembolso de fondos a la junta de control fiscal

“Dado que el tratamiento y cuidado a pacientes con estas discapacidades puede ser muy costoso, aun cuando se recurra a la ayuda de planes de salud, médicos privados o del gobierno, es necesario brindar una ayuda adicional a estas personas tan agobiadas”, agregó.

Según explicó, esta pieza legislativa promulga leyes para vindicar los derechos de los niños y niñas con discapacidad, reconoce el derecho de los menores con estas condiciones a tener acceso al desarrollo pleno de su personalidad y calidad de vida.

Asimismo, Franqui Atiles manifestó que “es de suma importancia hacer justicia a los padres que tienen niños que padecen de dichos diagnósticos. Esta legislación facultará al secretario de Hacienda a emitir cartas circulares necesarias para que estas se hagan valer”.

“Es necesario que se considere este proyecto en la reforma contributiva que presentará esta semana nuestro gobernador y que irá a evaluación. Los padres y niños con discapacidades necesitan de nuestra ayuda para poder proseguir con los gastos que estas conllevan”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login