24 de Mayo de 2019

Proponen interrogar a Noel Zamot mediante videoconferencia

Por el 14 de Mayo de 2019

El representante y presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, Eddie Charbonier Chinea. (Suministrada)
El representante y presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, Eddie Charbonier Chinea (centro). (Suministrada)

El representante y presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, Eddie Charbonier Chinea, reanudó los trabajos de la Resolución de la Cámara 1201, que investiga el proceso de contratación y permisos del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación y el Municipio de San Juan referente al proyecto “Viewpoint at Roosevelt” en Hato Rey, así como contratos relacionados.

Charbonier Chinea, coautor de la medida junto al presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez, al inicio de los trabajos, leyó la comunicación que remitiera el exoficial de Revitalización de Infraestructura de la junta de control fiscal (JCF), Noel Zamot, quien se excusó por tener “compromisos previos en calendarios”.

“Agradezco al señor Zamot el haber contestado nuestra petición”, dijo el Presidente de la Comisión al hacer referencia a la carta cursada a Zamot el pasado 29 de abril de 2019, donde se le solicita su comparecencia a la Asamblea Legislativa para que “se exprese sus comentarios y posiciones sobre la investigación que ordena la Resolución 1201”.

Corrido, el Presidente de la Comisión comunicó que, como parte de las alternativas discutidas con los Miembros sobre la comparecencia del Exoficial de la JCF, es realizar la audiencia pública mediante videoconferencia. “Se estará citando esta misma tarde para ver su disponibilidad y realizar la misma mediante Skype o videollamada”, mencionó Charbonier Chinea al aclarar que de aceptar la opción presentada, deberá someterse a las reglas de la Comisión y preguntas que realicen todos los Miembros Legislativos.

En un aparte de prensa, Charbonier Chinea adelantó que espera presentar al Pleno, en esta Sesión Ordinaria, el informe positivo y realizar los referidos a las agencias concernientes sobre los hallazgos de esta investigación.

image_print