24 de Enero de 2021

Bayamón y Guaynabo endosan propuesta de Leo Díaz

Por el 27 de Octubre de 2016

Los alcaldes de Guaynabo y Bayamón endosaron hoy una nueva propuesta del candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, que busca unir esfuerzos en el área de seguridad, desarrollo económico y atención de desastres entre estos tres municipios.

“Los retos fiscales y económicos que enfrentan los municipios en Puerto Rico son grandes y exigen emplear políticas innovadoras para proveer los servicios que necesita la ciudadanía. Con el pasar del tiempo, los municipios han tenido que asumir responsabilidades estatales, pues el gobierno central no conoce las necesidades especiales de cada comunidad en un municipio ni tiene los recursos para atenderlas. Ante esta realidad es que propuse esta alianza con los alcaldes de Guaynabo y Bayamón”, dijo Díaz Urbina.

En la foto, Leo Díaz (centro) junto a Ramón Luis Rivera (izquierda) y Héctor O'Neill (derecha)

En la foto, Leo Díaz (centro) junto a Ramón Luis Rivera (izquierda) y Héctor O’Neill (derecha). (Suministrada)

El candidato del PNP a la alcaldía de San Juan, quien presentó hoy lo que denominó el “Pacto de Desarrollo Metropolitano” junto al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, y el de Bayamón, Ramón Luis Rivera, explicó que la alianza busca que en el área de seguridad se realice un trabajo coordinado entre las distintas policías municipales con la prevención de la delincuencia, intercambio de inteligencia y tecnología e información de investigaciones en curso.

Específicamente, los tres municipios operarían de forma coordinada sus divisiones especializadas como la unidad canina y áreas de vigilancia, investigación e impacto de actividad criminal y las policías municipales planificarán las intervenciones con organizaciones criminales que operan en la zona metropolitana.

“Con menos recursos y menos ayudas estatales, los municipios tienen que hacer más. Se hace imprescindible la innovación y la creación de las redes de trabajo para ser más eficientes en los servicios que requiere la ciudadanía”, dijo por su parte el alcalde de Bayamón tras endosar la propuesta de Díaz Urbina.

En el tema de desarrollo económico la alianza que creará el candidato del PNP a la alcaldía de San Juan, de ganar las elecciones, busca realizar una coordinación intermunicipal para realizar propuestas de fondos federales de forma conjunta que permitan el desarrollo de nueva infraestructura en los tres ayuntamientos.

Mientras, en el tema de manejo de desastres, la propuesta de Díaz Urbina buscará crear un programa entre los municipios que atiendan los incidentes que ocurran a nivel ambiental y ecológico de áreas en la zona metropolitana.

“(Esta iniciativa) va a contribuir en la creación de empleos que es tan necesario. El área del turismo la estamos desarrollando en Guaynabo desde nuestro frente marítimo y estamos seguros que trabajar en conjunto la seguridad será de beneficio para toda la zona metro”, expresó por su parte O’Neill.

El acuerdo podría extenderse a otros municipios, como Caguas y Carolina, según dijo Díaz Urbina. Los tres líderes del PNP propusieron la creación de una Oficina Enlace en sus municipios para coordinar los esfuerzos del Pacto de Desarrollo Metropolitano.

“A partir de enero de 2017, estableceremos este esfuerzo conjunto para dar mejores servicios a los residentes del área metropolitana. Esto beneficiará a los residentes de nuestros municipios y le costará menos”, apuntó Díaz Urbina.

image_print

You must be logged in to post a comment Login