29 de Mayo de 2020

Próxima reunión de la junta será en San Juan

Por el 24 de Marzo de 2017

El próximo viernes, 31 de marzo, la junta de control fiscal sostendrá en San Juan su sexta reunión pública en la que discutirán el tema de desarrollo económico de Puerto Rico.

La información fue confirmada el viernes a Caribbean Business por un portavoz de la junta, luego de que el presidente del ente rector, José Carrión III, adelantara a la prensa vía teleconferencia el jueves que llevarían a cabo una reunión a finales de mes.

Durante el nuevo cónclave, la junta recibirá el insumo de representantes de diferentes industrias y sectores económicos de la isla. El portavoz de la junta explicó que aunque la ley federal Promesa no establece como requisito expreso el que la entidad trabaje directamente con el desarrollo económico de Puerto Rico, la junta reconoce la importancia de entablar la discusión y es por eso que decidieron realizar una reunión pública al respecto.

Se espera que temprano durante la próxima semana, el organismo ofrezca detalles sobre el lugar específico de la reunión y detalle quiénes serían los deponentes.

Esta sería la primera vez que el ente creado por Promesa se reunirá en la capital de Puerto Rico, toda vez que sus únicas dos reuniones en la isla han tenido como sede el Hotel El Conquistador en Fajardo. Mientras, las primeras dos reuniones públicas, así como la última donde se certificó un plan fiscal para la isla, se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, la junta y la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) finalizó hoy el acuerdo para establecer las oficinas locales del ente rector en el edificio World Plaza de Hato Rey. Este último pertenece a AFI, el cual arrendará un espacio a la junta a razón de unos $37,800 al año.

La junta también anunció esta semana la selección de Natalie Jaresko, como nueva directora ejecutiva del ente. Por unos $625,000 anuales, la ex ministra de finanzas de Ucrania se mudará en el verano a la isla, donde llevará a cabo sus nuevas funciones.

Junta firma contrato de arrendamiento para oficina en el World Plaza

image_print

You must be logged in to post a comment Login