30 de Marzo de 2020

Proyecto contempla establecer adiestramiento a maestros para educación especial

Por el 21 de Marzo de 2017

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nestor Alonzo Vega, radicó un proyecto para establecer que los maestros de las escuelas públicas de Puerto Rico sean adiestrados para atender a niños de educación especial.

Sobre el Proyecto de la Cámara 861, radicado a principios de marzo, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes destacó que la meta es proveer a los maestros del país las herramientas para que conozcan la manera correcta de lidiar con distintos tipos de situaciones que puedan surgir en los salones de clase.

“Resulta imperativo que el Departamento de Educación desarrolle e implemente un plan a corto y largo plazo para establecer talleres de capacitación continuos para el persona docente, con el objetivo primordial de que estos conozcan cómo atender efectivamente cualquier manifestación de crisis en un estudiante”, explicó Alonzo Vega.

El legislador aseguró que a pesar de los esfuerzos que se han implementado para adiestrar a los maestros para atender distintos escenarios educativos y manejo de crisis, hoy día los educadores continúan confrontando problemas en el manejo de los estudiantes con necesidades especiales.

Cámara aprueba proyecto de DMO y excluye turismo interno

“Para evitar que incidentes tan lamentable como este se repitan en el futuro, es importante que el departamento imparta estos cursos o talleres de capacitación y adiestramiento de manera compulsoria a todos los maestros, no sólo a aquellos que estén certificados como maestros de educación especial así también como al personal no docente del Departamento que tenga presencia constante en la comunidad escolar”, declaró.

Informes oficiales del Departamento de Educación sostienen que el 80% de los estudiantes que pertenecen al Programa de Educación Especial son parte de los salones de clases regulares, y por lo tanto, se investigarán los protocolos utilizados de la agencia para lidiar con las crisis que podrían surgir dentro de las aulas, concluyó el representante.

image_print

You must be logged in to post a comment Login