10 de Abril de 2021

Puerto del Rey recibe primera certificación de Marina Turística

Por el 5 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, otorgó ayer la primera certificación de Marina Turística a la Marina Puerto Del Rey en Fajardo.

La certificación se le hizo entrega al propietario de la Marina Puerto del Rey, Nicholas Prouty, y a la directora ejecutiva de la marina, Carolina Corral. La Marina Puerto Del Rey genera aproximadamente 200 empleos directos y 800 indirectos, además el 90% de los contratistas de Puerto Del Rey son locales dada su política de priorizar a los contratistas del patio.

De izquierda a derecha: José Terrasa, director de Operaciones Turísticas, CTPR; Carolina Corral, gerente general Marina Puerto Del Rey; Nicholas Prouty, dueño Marina Puerto Del Rey; Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva Compañía de Turismo. (Dennis Costa/CB)

De izquierda a derecha: José Terrasa, director de Operaciones Turísticas, CTPR; Carolina Corral, gerente general Marina Puerto Del Rey; Nicholas Prouty, dueño Marina Puerto Del Rey; Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva Compañía de Turismo. (Dennis Costa/CB)

“En la Compañía de Turismo trabajamos con mucho ahínco el desarrollo continuo de la diversificación de la oferta turística a nuestros visitantes. Con este fin establecimos la certificación de diversos atractivos y hospederías, como haciendas agroturísticas, operadores turísticos dirigidos al ecoturismo, hospederías verdes, Posadas y Bed & Breakfast, entre otras, ya que esta diversificación nos fortalece como destino turístico e impulsa la economía del país”, expresó la directora ejecutiva de CTPR.

“Para nosotros en Marina Puerto Del Rey es un honor contar con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Esta certificación confirma el empeño que todo el equipo de Puerto del Rey pone cada día para cumplir con nuestra misión – ser una marina con un código de conducta ambiental intachable, un servicio inigualable y un punto de entrada para turistas. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar los servicios y la experiencia de todo el que pase por esta marina y convertirnos en un punto muy importante en el mapa mundial del turismo náutico”, dijo Corral.

Esta certificación de Marina Turística tendrá una vigencia de 5 años según lo establece esta ley 241 de diciembre del 2010, mejor conocida como “Ley de Turismo Náutico” faculta a la compañía de Turismo de Puerto Rico a certificar toda marina dedicada a actividades de Turismo Náutico.

Los criterios utilizados para otorgar esta certificación son:

1) Cumplir con un código de conducta ambiental, seguridad y responsabilidad social como lo certifica el cumplimiento con el programa Bandera Azul dirigido a marinas.

2) Proveer espacio de muelles utilizado por empresas dedicadas a realizar actividades de turismo náutico, al igual que proveer espacio de muelles dedicados a atender embarcaciones de bandera extranjera y/o de no residentes “turistas náuticos”

3) Proveer dentro de sus facilidades servicios esenciales tanto para turistas locales como extranjeros, como: servicio concierge, facilidades de baños con ducha, servicio de transportación interna, restaurante, deli, lavandería, entre otras amenidades.

Como parte de los beneficios de esta certificación, la Marina Puerto Del Rey podrá participar en los programas de promoción y mercadeo establecidos por la Compañía de Turismo como la página seepuertorico.com; presencia en sus redes sociales y la Revista Qué Pasa, entre otros.

image_print

You must be logged in to post a comment Login