31 de Octubre de 2020

Puerto Rico Federal Credit Union realiza donación a entidades sin fines de lucro

Por el 25 de Septiembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

Puerto Rico Federal Credit Union (PRFCU), en unión al ​Federal Home Loan Bank of New York (FHLBNY), anunciaron la ​entrega de incentivos a entidades sin fines de lucro que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Ambas instituciones, aportan una inyección de capital para que estas entidades continúen con sus programas de impacto comunitario. A través de fondos del Small Business Recovery Grant Program, ​PRFCU entregó a entidades sin fines de lucro un total de hasta $100,000 en incentivos entre todos.

Entre las entidades que recibieron los donativos se encuentran: Fundación Pro Hospital del Niño, Fundación San Jorge Children’s Hospital, Fundación Puertorriqueña del Riñón, Fundación Centro Pediátrico de Diabetes, Santuario de Animales San Francisco de Asís, Comedores Sociales de Puerto Rico, Fundación Luis A. Ferré, entre otras. ​“Identificamos unos fondos para que estas entidades pudieran restablecerse, desarrollar capital y buscar otros recursos que dejaron de recibir por el Covid-19”, dijo Jomar Martínez-Gómez, principal oficial ejecutivo y presidente de PRFCU en declaraciones escritas.

Durante los pasados meses, ​PRFCU ​comenzó el proceso de identificar organizaciones cualificadas por su impacto social y que a través de este incentivo pudieran reforzar sus gestiones. Según explicó el presidente, estos fondos han permitido que las organizaciones cualificadas, evolucionen en un panorama económico difícil, adquiriendo equipo, inventario, capital para cubrir costos y apoyo para continuar con sus operaciones.

Es la primera vez que PRFCU participa de este tipo de programas que son esenciales e importante dentro del desarrollo de una comunidad. La misión principal de PRFCU es ser agentes de cambio y aportar al desarrollo continuo de la economía local. Con esta aportación reafirman su compromiso con el País. “En medio de esta crisis, el apoyo a nuestras comunidades es más importante que nunca. Nos inspira el trabajo arduo que estas organizaciones realizan todos los días con las comunidades que más lo necesitan”, añadió Martínez-Gómez​ mediante comunicado de prensa.

“En Puerto Rico Federal Credit Union estamos comprometidos en apoyar en la medida que podamos a estas entidades para que puedan recuperarse económicamente y continuar con la excelente labor que realizan. El poder ser parte de este programa, es un sueño hecho realidad para nosotros”, dijo ​Jomar.

image_print

You must be logged in to post a comment Login