8 de Julio de 2020

Puerto Rico Manufacturing Extension inicia primer programa de “Smart Talent”

Por el 27 de Febrero de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRiMEX) inició el jueves el programa de “Smart Talent” para la certificación de “Manejo y Desarrollo de Talento” con miras a desarrollar en los empresarios locales un nuevo enfoque para atraer, retener y comprometer el talento de manera efectiva.

A través del enfoque sistémico de la certificación, el participante logrará adquirir la habilidad de poder manejar sus talentos impactando su empresa para reducir costos operacionales o impulsar crecimiento.

“El mercado de empleo ha cambiado. La oferta y la demanda de los empleados disponibles para trabajar es complicada. Existen hoy día varias generaciones con diferentes y complicadas perspectivas, que a su vez tienen múltiples y pobres destrezas en el mercado laboral. Se habla del éxodo de talento fuera del mercado laboral en la isla y que los que quedan no tienen las destrezas necesarias, ni el liderazgo, ni la actitud esperada en el trabajo. Este cambio en el mercado de empleo, nos mueve a trabajar de forma diferente con el manejo de empleados y el talento en las empresas. Necesitamos aplicar un enfoque de mercadeo para poder atraer, retener y obtener compromiso de nuestros empleados”, destacó la directora del Programa, Nora L. Henríquez.

El programa es dirigido a empresas de servicios o manufactura. El programa consiste en cinco secciones presenciales de cuatro horas, dos secciones de mentoría que incluirá un entrenamiento individual y un entrenamiento en línea.

A través de los diferentes módulos se tocaran temas como: Aprende a atraer, retener y comprometer a tu talento;  Como estructurar de “On the Job Training” y “OnBoarding”; Cómo preparar instrucciones de trabajo (“Job Modules”); Cómo establecer un programa de manejo de desempeño  y Cómo identificar rutas de desarrollo en el empleo .  

La líder del Programa explicó que “urge proveer adiestramiento positivo  y más rápido en el empleo e incorporar a los nuevos empleados en nuestra empresa  de forma eficaz y expedita.   Precisamos  desarrollar empleados para que asuman posiciones de reto y puedan crecer en el empleo y ante los cambios futuros. En fin, el mercado de empleo requiere de una nueva  mentalidad  para lograr  crear ambientes  de trabajo altamente efectivos”.

“En Oregón, Hawaii, Tennessee y Washington no están ajenos a esta modalidad de cambio, en el mercado laboral. Los MEP’s (Manufacturing Extension Programs) han desarrollado una metodología para asistir a las empresas en el manejo de su talento ante una nueva realidad, un difícil mercado laboral. Los resultados han sido extraordinarios tales como: un 50% en la reducción de tiempo de adiestramiento, un incremento de 30% en candidatos disponibles, mientras que un 30% de reducción en las curvas de aprendizaje lo que ha resultado en un mejor desempeño. En adición, una reducción de un 25% de trabajo de poco valor añadido y una observable mejor actitud de los empleados hacia la empresa”, dijo la entidad.

Las empresas que participan en el primer Programa son: C.A.P.I. Inc, California Closets, BASF Agricultural Products de Puerto Rico, Beryllium Corporation, Cervecera de PR, Inc., Bluewater Defense Inc., Empresas Santana, Yaras Services Corp., Ingenium Group, Sierra Manufacturing, Prime Janitorial Service Corp y One Corps, Inc.

image_print

You must be logged in to post a comment Login