16 de Enero de 2019

Puerto Rico no es la única jurisdicción con interrupciones de servicio eléctrico

Por el 11 de Diciembre de 2018

Si cree que Puerto Rico es la única jurisdicción de los EE.UU. que cuenta con un servicio eléctrico que no es confiable después del huracán María, puede estar equivocado.

De acuerdo con un estudio reciente sobre energía, el cliente promedio de electricidad de los EE.UU. estuvo fuera de servicio durante 7.8 horas (470 minutos) en 2017, lo que representa casi el doble de tiempo en 2016, una situación que se atribuye al clima.

“Este aumento fue resultado de grandes eventos. Al excluir eventos importantes, la duración promedio de las interrupciones que experimentaron los clientes fue casi idéntica en 2016 y 2017. En 2017, el cliente promedio experimentó 1.4 interrupciones al incluir eventos importantes y una interrupción al excluir eventos importantes”, señala el último estudio de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, en inglés).

Los estados que tuvieron el mayor promedio de minutos de clientes interrumpidos en 2017 fueron Maine, Florida, New Hampshire, Georgia y Vermont. A principios de 2017, Maine, New Hampshire y Vermont experimentaron varias tormentas de nieve. Florida y Georgia experimentaron largas interrupciones por el huracán Irma en septiembre de 2017. El tiempo promedio de interrupción de los clientes en estos cinco estados varió de 14.6 horas (874 minutos) a 41.5 horas (2,493 minutos).

Si bien la entidad dijo que Puerto Rico experimentó el apagón más largo en la historia de los Estados Unidos después del huracán María, los datos en su análisis no incluyeron a Puerto Rico.

Los cinco estados con el promedio más bajo de minutos interrumpidos de clientes en 2017 fueron el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Arizona y Dakota del Sur. La interrupción promedio de estos estados varió de 58 minutos (Washington, D.C.) a 95 minutos (Dakota del Sur). Los servicios públicos en estos estados no experimentaron muchos eventos importantes como huracanes, tormentas de nieve o tornados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login