4 de Diciembre de 2020

Puerto Rico recibirá $10.3 millones para atender población con VIH

Por el 3 de Abril de 2018

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes que la Administración federal de Servicios y Recursos de Salud asignó $10.3 millones para atender las necesidades de la población con VIH/SIDA y para centros 330 en Barceloneta y Arroyo.

González Colón precisó en declaraciones escritas que el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $5.5 millones en fondos federales para el Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA. Este programa ayuda a los estados a prevenir, reducir o eliminar las listas de espera proveyendo financiamiento.

Dalmau propone detener desembolso de fondos a la junta de control fiscal

De otra parte, detalló que el Departamento de Servicios a la Familia del Municipio de San Juan, recibirá $2.7 millones. Estos fondos son para proporcionar asistencia financiera directa a las áreas metropolitanas elegibles que han sido gravemente impactadas por la epidemia del VIH para desarrollar, organizar y operar programas de atención de la salud y de apoyo para los individuos y las familias con VIH.

Mientras tanto, Barceloneta Primary Health Services Inc, (Atlantic Medical Center) recibirá $1.6 millones bajo el programa Health Center Cluster que financia los llamadas Centros 330, según indicó la expresidenta cameral.

Finalmente, dijo que el Centro de Salud Palmieri, ubicado en Arroyo, recibirá a su vez bajo los fondos Health Center Cluster la cantidad de $527,443.

image_print

You must be logged in to post a comment Login