16 de Septiembre de 2019

Puerto Rico recibirá asignación federal de $7 millones

Por el 20 de Junio de 2017

Puerto Rico recibirá una asignación federal de más de $7 millones para el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), cuatro instituciones universitarias y el Departamento de Servicios a la Familia de San Juan, según informó hoy la comisionada residente, Jenniffer González.

De la suma de $7,613,667, la Fundación Nacional de las Artes asignó $663,860 al ICP, lo que representa el 40% de los fondos asignados por la agencia. Mientras, el Departamento de Servicios a la Familia en San Juan recibirá la cantidad de $6,209,116.

Para las instituciones universitarias con programas de salud, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó $499,144 a la Universidad del Turabo, dirigidos a acrecentar las oportunidades educativas de personas con escasos recursos o minorías para su formación en el campo de la enfermería.

Gobernador les llama la atención a jefes de agencia por presupuesto

En la misma línea, la Universidad Interamericana de Arecibo recibirá $37,037 y el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico recibirá $14,930 bajo el programa de fondos para Entrenamiento a Enfermeras Anestesiólogas.

Entretanto, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) recibirá la suma de $189,580 para investigaciones. Estos fondos serán asignados al programa de Investigación Colaborativa sobre Dinámica y Reología de Partículas Magnéticas Janus con Desplazamiento Dipolar. La suma asignada por la Fundación Nacional de las Ciencias estará disponible desde el 1 de julio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login