3 de Diciembre de 2021

Puerto Rico será sede del “Americas Startup Conference”

Por el 17 de Octubre de 2016

Puerto Rico será sede del evento “Americas Startup Conference”, un taller para los negocios emergentes relacionados con el desarrollo de la industria aeroespacial.

El evento tendrá lugar el 25 de octubre en el Hotel Verdanza, en Isla Verde.

kirbyikinlarge

Kirby Ikin, presidente de la Junta de Directores del National Space Society, será el orador principal. (Suministrada)

“Estaremos celebrando el ‘Americas Startup Conference’, evento cumbre para aquellos que deseen desarrollar, invertir y conocer más sobre las oportunidades de negocios en esta industria billonaria que ha sido catalogada como la de mayor crecimiento a nivel mundial en estos momentos. Renombrados expertos desarrollando empresas informarán de las oportunidades únicas para comenzar un ‘startup’ (proyecto de negocio emergente) y otras empresas dentro de la creciente industria aeroespacial”, señaló Arnaldo Soto Jr., presidente del comité organizador del evento empresarial.

Según Soto Jr., estudios demuestran que mundialmente, la industria aeroespacial requiere de un sinnúmero de servicios de todo tipo dado que su crecimiento es de sobre un 3% anualmente, colocándola como una de las más atractivas para hacer negocios.

Soto Jr. destacó que los conglomerados empresariales mundiales y el gobierno de los Estados Unidos han confirmado que Puerto Rico provee la mayor variedad de excelentes profesionales, empresarios, inversionistas, mano de obra infraestructural y localización para hacer negocios dentro de la industria aeroespacial.

“Como dato importante, para este evento tendremos como orador a Kirby Ikin, presidente de la Junta de Directores del National Space Society (Sociedad Nacional del Espacio) y uno de los fundadores del movimiento Espacial en Australia, quién ha sido pieza clave para la creación de numerosas empresas bajo el concepto ‘startup aeroespaciales’. En la conferencia, Ikin dialogará  con los presentes sobre estrategias y experiencias para cómo comenzar en esta industria con paso firme”, señaló Soto Jr.

De igual manera, el presidente del comité organizador del evento indicó que a Ikin se le unirán líderes locales que compartirán sus experiencias de éxito al igual que organizaciones e instituciones bancarias que expondrán las diversas oportunidades de financiamiento para establecer exitosamente, ya sea un “startup”, una nueva empresa o simplemente hacer crecer su empresa dentro de la industria aeroespacial.

Los datos oficiales señalan que la industria aeroespacial a nivel mundial ronda los $800 billones y se proyecta que en dos años sobrepase el trillón de dólares, lo que refleja un crecimiento exponencial, que permite la creación de millones de empleos director e indirectos.

“A diario, empresarios, líderes comerciales, empresas, inversionistas y hasta estudiantes buscan cuáles son las próximas grandes oportunidades de despunte económico y negocios. Finalmente, Puerto Rico tiene grandes oportunidades las cuales se presentarán en las diversas conferencias y charlas en el ‘Americas Startup Conference’” expresó Soto Jr.

Entre las organizaciones profesionales puertorriqueñas anunciadas para participar de este evento se encuentran: Americas Aerospace Summit, Puerto Rico Construction and Infraestructure Cluster, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Puerto Rico Aerospace Cluster, Asociación de Constructores de Puerto Rico, Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico y Puerto Rico is the Answer, entre otras más.

image_print

You must be logged in to post a comment Login