Puerto Rico tendrá su propia moneda virtual
El mundo virtual lo ha cambiado todo, incluyendo al dinero. Puerto Rico pronto tendrá su propia criptomoneda o moneda virtual. La misma se conocerá como la “Kokicoin” y se espera que pueda ser lanzada tan temprano como en agosto.
Así lo informó el viernes Rodolfo Sessman, presidente de Puerto Rico Bitcoin y socio del Blockchain Trade Center. La “Kokicoin” es una iniciativa de la empresa. “Ya tenemos el ‘whitepaper’ con las especificaciones”, dijo a CB en Español.

Las criptomonedas son unidades virtuales que se usan como método de pago en el mundo virtual y que se han convertido en un método de inversión. (iStock)
La moneda se está trabajando con expertos locales y de Argentina con el respaldo de una firma de la India, sostuvo. Ya hay otros países, como por ejemplo Chile, que tienen su propia moneda virtual.
Las criptomonedas son unidades virtuales que se usan como método de pago en el mundo virtual y que se han convertido en un método de inversión. La “kokicoin” sería lo que se conoce como un “utility token” y no un “security token”, como lo es Bitcoin, explicó Sessman.
Según la revista Forbes, los llamados “utility tokens” representan el acceso a los servicios y futuros de una empresa. Los “security tokens” funcionan parecido a las acciones de una empresa y pueden ser regulados por las leyes federales de valores.
Auge del Bitcoin expone la fragilidad de los mercados de criptomonedas
You must be logged in to post a comment Login