18 de Diciembre de 2018

Puerto Rico y Nueva York firman acuerdo de cooperación para impulsar el turismo en la isla

Por el 24 de Octubre de 2018

El vicepresidente y director de NYC & Company, Charles Flateman (derecha) y el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean (izquierda), firmaron el acuerdo en un evento presentado por la estrella de Broadway, Lin-Manuel Miranda (centro). (Suministrada)

La organización oficial de promoción de turismo de la ciudad de Nueva York, NYC & Company y la recién establecida organización de mercadeo de destino de Puerto Rico, Discover Puerto Rico, firmaron el martes el primer acuerdo de cooperación oficial para impulsar el turismo entre la ciudad de Nueva York y la isla.

En conferencia de prensa en El Museo del Barrio se formalizó la nueva alianza entre ambos destinos, la cual incluye el intercambio de activos de mercadeo para impulsar los viajes recíprocos, el intercambio de las mejores prácticas en mercadeo de turismo y el continuo apoyo a la exitosa recuperación de la isla después de los eventos provocados por el huracán María.

El acuerdo de cooperación entre la ciudad y la isla incluye un intercambio de activos de mercadeo y publicidad, valorados en $300,800. La campaña publicitaria de la ciudad de Nueva York se mostrará en vallas (“billboards”, en inglés) exclusivas en todo San Juan, a partir del 19 de noviembre del 2018 y durante tres meses. Los anuncios de Puerto Rico aparecerán en las paradas de autobuses y en las pantallas de Link NYC en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York desde el 19 de noviembre del 2018 hasta el 13 de enero del 2019.

El vicepresidente y director de NYC & Company, Charles Flateman y el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, firmaron el acuerdo en un evento presentado por la estrella de Broadway, Lin-Manuel Miranda.

“Al tiempo que Puerto Rico continúa con su recuperación, NYC & Company, se complace en formar parte de este esfuerzo para impulsar la industria del turismo en Puerto Rico”, dijo el vicepresidente y director de NYC & Company Charles Flateman. “Ahora más que nunca necesitamos apoyar y celebrar la isla, mientras creamos impacto económico. Estamos honrados de trabajar al lado de Discover Puerto Rico para comunicar que la isla está abierta para hacer negocios y para los turistas”.

“Nueva York y Puerto Rico comparten una vibrante y diversa cultura que promueve una afinidad única entre los dos destinos, y esta alianza no puede darse en un mejor momento para aunar esfuerzos”, dijo Fred Dixon presidente y director general de NYC & Company. “Estamos orgullosos de asociarnos con Discover Puerto Rico, para animar y dar la bienvenida a los turistas a la isla. Este acuerdo de cooperación que se firma por primera vez, es una destacada acción de unidad entre Nueva York y Puerto Rico, y basados en esto estamos esperando un año por venir muy productivo”.

“Nuestra asociación con NYC & Company no tiene precedentes y nos ayudará a llevar nuestros esfuerzos de turismo estratégico al siguiente nivel”, dijo el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean. “Estamos trabajando enérgicamente para promover la marca de Puerto Rico y hacerla visible para el mundo como un destino de viaje predilecto. Puerto Rico está abierto para hacer negocios y está ansioso por compartir su rica y diversa cultura con los visitantes. La isla entera está repleta de festivales, eventos, atracciones y bellezas naturales que esperan ser descubiertas en esta temporada de vacaciones. Puerto Rico está listo para celebrar”.

“Esta alianza que formalmente tiende puentes entre dos partes fundamentales de mi identidad, es profundamente personal para mí”, dijo Lin-Manuel Miranda. “Como una primera generación de neoyorkers con mis padres provenientes de Puerto Rico y familia en la isla, siempre he sentido una especial conexión, no solo con mi vida en el alto Manhattan, sino también con mis raíces y los veranos disfrutados en Vega Alta, Puerto Rico. No podría existir sin los dos o sin uno de los dos. Hoy no puede ser más significativo, ver cómo a través de este lazo y compromiso público, se unen estos dos lugares que son tan queridos para mí”.

La ciudad de Nueva York ha creado un singular eslogan para sus promociones en Puerto Rico, “Famous Original, New York City. Always here for you” y “Famous Original, New York City. ¡Siempre aquí para ti!” Este mensaje tiene el propósito de recordar a los puertorriqueños que la Ciudad de Nueva York siempre les dará la bienvenida. La ciudad de Nueva York motiva a los viajeros a visitarla en la próxima temporada de vacaciones y hasta el próximo año a medida que el mensaje de NYC & Company “2019: Un año monumental” se posiciona.

El 2019 será un año extraordinario para el turismo de la ciudad de Nueva York definido por los nuevos avances e inauguraciones, así como por los grandes eventos icónicos y la actividad cultural, indicaron en declaraciones escritas. Puerto Rico anima a los neoyorquinos a visitar la isla en esta temporada de vacaciones, recibiendo a los turistas con el eslogan “Estamos listos para celebrar”.

Desde la tradicional celebración del Día de Reyes hasta las famosas fiestas de la Calle San Sebastián, ninguna otra isla ofrece la variedad de eventos acompañados con la extraordinaria música y la impecable gastronomía que se encuentran en Puerto Rico. La nueva campaña presentará imágenes de San Juan y más allá, mostrando la variada gama de experiencias incomparables de la isla que realmente definen a Puerto Rico.

La famosa obra de Broadway Hamilton, se presentará en el teatro Universidad de Puerto Rico (UPR) del 8 al 27 de enero del 2019. Lin-Manuel Miranda repetirá su papel como Alexander Hamilton, únicamente durante las tres semanas que duran las funciones exclusivas en Puerto Rico. El teatro de la UPR está ubicado en el corazón de la universidad en Río Piedras.

En la actualidad, la ciudad de Nueva York cuenta con aproximadamente 26 vuelos diarios a Puerto Rico. Como parte del acuerdo firmado por un año, la ciudad y la isla compartirán las mejores prácticas en mercadeo y gestión del turismo para impulsar la industria en ambos destinos durante el 2019.

Discover Puerto Rico facilita herramientas gratuitas de promoción turística

image_print

You must be logged in to post a comment Login