18 de Septiembre de 2020

Puertos realiza videoconferencia sobre proceso de solicitud de propuestas del dique seco

Por el 1 de Septiembre de 2020

El dique seco de Isla Grande. (Suministrada)
El dique seco de Isla Grande. (Suministrada)

Unos 34 representantes individuales y de compañías locales e internacionales interesadas en someter una Solicitud de Propuestas (“RFP”, por sus siglas en inglés) para el dique seco de Isla Grande participaron el martes de una videoconferencia informativa, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

Las partes interesadas tienen hasta el 17 de octubre para someter sus propuestas. Una vez recibidas, un comité técnico compuesto por miembros de la industria naviera evaluará dichas propuestas. 

El documento de la Solicitud de Propuestas para el dique seco se puede acceder en la página web de la agencia.

“La videoconferencia, que se llevó a cabo a través de la plataforma de Microsoft Teams, sirvió para que representantes de la APPR atendieran las dudas o inquietudes que pudiesen tener las partes interesadas en el dique seco. Estamos muy satisfechos con la participación y el interés demostrado por los participantes, lo que augura que recibiremos una buena cantidad de Solicitudes de Propuestas antes de la fecha límite”, destacó en declaraciones escritas Pizá Batiz.    

El 17 de agosto la APPR anunció el inicio de un proceso de RFP para la reparación, operación y mantenimiento del dique seco ubicado en el Muelle 15 de Isla Grande.

El dique, que inicialmente fue construido y operado por la Marina de los Estados Unidos desde principios de los años 40, fue eventualmente adquirido por Puertos a finales de los años 90. Sin embargo, el mismo ha estado sin utilizarse desde el año 2000.

El dique mide aproximadamente 600 pies de longitud, 102 pies de ancho y 26 pies de profundidad, lo que lo posiciona como una instalación única en todo el Caribe para la reparación y mantenimiento de embarcaciones de hasta 400 pies de largo, sostuvo el titular de Puertos.

“Esperamos poder anunciar al proponente agraciado antes de que finalice este año, para que esta instalación pueda volver a operar, y ser nuevamente una fuente de actividad económica y de empleos para la isla”, expresó Pizá Batiz mediante comunicado de prensa.

image_print