1

Puertos, Salud y Norwegian Cruise Line firman MOU para recibir cruceros con pasajeros

(Suministrada)
(Suministrada)

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que establece un “estricto protocolo salubrista para poder recibir sus cruceros con pasajeros en la isla de la manera más segura para todos”, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

“Como parte del acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros de NCL a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Puertos y Salud han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Norwegian a la isla de la manera más segura posible”, sostuvo Pizá Batiz.

Pizá Batiz hizo hincapié en que los cruceros, para poder atracar en Puerto Rico, tienen que tener el 100 por ciento de su población elegible para vacunación ya inoculadas. Los menores de 12 años, quienes no son elegibles a vacunación todavía, podrán abordar si tienen un resultado negativo de una prueba PCR en el momento del embarque. Sin embargo, el Gem solo lleva adultos a bordo.

“Estamos confiados en que se siga al pie de la letra el protocolo de salubridad diseñado por la línea de crucero para reducir el riesgo y poder controlar la exposición del virus. La pandemia no ha acabado, pero el avance en la vacunación en nuestra Isla nos permite un grado de flexibilización para retomar la normalidad y recuperarnos de manera sostenible bajo un proceso estructurado. Estaremos sumamente pendientes para asegurarnos que no pongamos a nuestra gente en peligro. Sabemos cuán importante es la industria turística para el desarrollo económico de nuestra Isla, pero tenemos bien presente nuestra responsabilidad de velar por la salud de nuestro pueblo”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

El primer crucero con pasajeros de NCL pautado para arribar a la isla será el Norwegian Gem, el miércoles, 9 de septiembre, cuando el mencionado crucero estará realizando una parada de tránsito en la bahía de San Juan.

“Continuamos siguiendo la política Pública del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi, la cual promueve el turismo bajo parámetros rigurosos de salubridad y siempre promoviendo la vacunación. La salud de todos sigue siendo nuestra mayor prioridad”, mencionó Pizá Batiz.