15 de Julio de 2019

Pymes podrán beneficiarse de un 50% de descuento en el Registro Único de Licitadores

Por el 5 de Julio de 2019

El jefe de la Administración de Servicios Generales, Ottmar J. Chávez Piñero. (Suministrada)

Las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en la cuota de inscripción del Registro Único de Licitadores (RUL) adscrito a la Administración de Servicios Generales, así lo anunció este viernes, Ottmar Chávez Piñero, administrador de la agencia.

“Toda empresa que desee realizar negocios con las agencias de gobierno debe estar inscrita al RUL, administrado por la ASG. Este es un requisito mandatorio y unitario que simplifica y agiliza los procesos de inscripción de manera electrónica con la intención de reducir y estandarizar los trámites necesarios para todas las personas y entidades interesadas en hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico”, explicó Chávez Piñero en comunicación escrita.

Recalcó que, a través de una orden ejecutiva todos los pequeños y medianos negocios que tengan 25 empleados o menos y cuyas ganancias no sobrepasen los 5 millones de dólares, según definidas por la Ley de Reservas en las Compras del Gobierno del ELA del 2005, podrán recibir el descuento en la cuota anual del RUL.

Asimismo, comentó que los pequeños y medianos empresarios representan un 60 y 70 por ciento de los suplidores inscritos al RUL y que la cuota de inscripción para ellos, antes de 450 dólares, a partir de este mes será de 250 dólares. “Definitivamente esto es un descuento significativo que le dará una inyección a estos negocios para que continúen impactando nuestra economía”, dijo.

Además, enfatizó que este descuento no solo es un alivio para las pequeñas empresas, sino que sirve como incentivo para que las compañías que no estén participando en las subastas del Gobierno, comiencen hacerlo.

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) doctor Jorge Argüelles, aplaudió la iniciativa y expresó que la misma surgía en un esfuerzo por darle prioridad y buscar medidas que apoyen a los comerciantes locales.

image_print