17 de Mayo de 2022

Quedan inalterados convenios colectivos hasta el 2021

Por el 11 de Abril de 2017

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, informó que tras una reunión entre líderes sindicales y principales directivos del gobierno, se garantizó la vigencia de los convenios colectivos sin alteraciones hasta el año 2021.

La FCT participó, junto a varias organizaciones hermanas, el pasado 6 de abril de una reunión con principales directivos del gobierno en la que se garantizó la vigencia de los convenios colectivos sin alteraciones hasta el año 2021.

“El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José I. Marrero Rosado, dio a conocer la carta circular 154-17 (del 6 de abril de 2017) en la que se aclaró que la prohibición de beneficios económicos que dispone la Ley 66, se limita solo a beneficios adicionales y no a los que ya forman parte de la compensación de los empleados”, expresó Lloret Gutiérrez en declaraciones escritas.

Satisfecho Ricardo Rosselló con sus primeros 100 días de administración

Gutiérrez destacó que esto implica que los beneficios y compensaciones que recibían los empleados al aprobarse la Ley 66 en el año 2014, quedan paralizados sin ser sujetos a recortes o eliminaciones. Esa carta circular aplicará a los empleados cubiertos por la Ley 45 de las agencias y la Ley 130 de corporaciones.

En la reunión donde se hicieron esos compromisos estuvieron presentes el secretario de la gobernación, William Villafañe, junto al secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra; el principal asesor del gobernador, Alfonso Orona; y la subsecretaria de la gobernación, Itza Alegría.

Por el movimiento sindical, estuvieron presentes: Gerson Guzmán, de la Unión General de Trabajadores (UGT); José Rodríguez Báez, de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR); Nellie Ayala, de la Asociación de Comedores Escolares; Héctor Ortega, de la “United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America” (UAW); Genoveva Valentín, de Servidores Públicos Unidos (SPU); Hiram Ramírez, de la Unión Internacional de Empleados Profesionales de Oficina; y Lloret Gutiérrez en representación de la FCT.

image_print

You must be logged in to post a comment Login