3 de Junio de 2020

Querellante contra O’Neill no autorizó declaraciones de su abogado

Por el 5 de Marzo de 2017

En medio de la polémica sobre la veracidad de las supuestas declaraciones emitidas por la querellante en contra del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el abogado de la agente municipal, Roberto Alonso, aceptó que su cliente no autorizó la divulgación de las expresiones.

El comunicado, emitido por el Bufete Alonso Santiago en la noche del sábado, indica que la agente Yenetamine Díaz Zayas permitió las expresiones que niegan cualquier “controversia, reclamación, ni diferencias” con el mandatario del municipio. Sin embargo, el licenciado aclaró a Caribbean Business que su cliente no vio el escrito de dos párrafos previo a su publicación.

(CyberNews)

(CyberNews)

“La expresión que se hace [en el comunicado de prensa], la hice yo porque soy el que redacto… Yo sí redacté, ordené e instruí ese documento, y entendí que lo hice con la autorización de ella por las reuniones que habíamos tenido” durante los pasados tres días, aclaró Alonso.

En una declaración jurada difundida el domingo a través de las redes sociales, la agente municipal de Guaynabo expresó sentirse “sorprendida e indignada” luego de conocer el contenido de las expresiones divulgadas ayer, a la vez que aseguró que no las autorizó.

Alonso aseguró que tomó la decisión de compartir el escrito en la creencia de que sus acciones representaban los mejores intereses de su cliente.

Aunque no ha evaluado el documento con las recientes expresiones de Díaz Zayas, el abogado aseguró que respetará la decisión de su cliente de rechazar las expresiones, aunque mencionó sentirse asombrado por la reacción que ha levantado el comunicado preparado por su bufete, pues “lo único que dije es que ella quería estar tranquila”.

“Yo me sentí con una autorización implícita… Yo entiendo que estaba autorizado a resolver y actuar asuntos a favor de ella… Actué en virtud de todo lo que he hecho correctamente a favor de esta joven durante los últimos años”, expresó el licenciado.

Mientras, el licenciado indicó que su intervención como mediador ocurrió luego de que la querella por hostigamiento sexual fuese presentada ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Alonso fungió como asesor del municipio de Guaynabo hasta septiembre.

Lee también: Rosselló solicita renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo

“En un pasado, di asesoramiento y servicios profesionales [al municipio de Guaynabo], y luego asesoré a esta joven… Mi intervención fue mediar para terminar”, indicó Alonso al mencionar que había sido abogada de Díaz Zayas en otros casos no relacionados.

Luego de que el gobernador Ricardo Rosselló estableciera el sábado un plazo de 24 horas para que el alcalde de Guaynabo explicara si llevó a cabo acciones de hostigamiento sexual, O’Neill se abstuvo aceptar las alegaciones y aseguró en una conferencia de prensa que no renunciaría a su posición.

Ante esto, el gobernador procedió a solicitar la renuncia inmediata del alcalde de todas las posiciones de liderato en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que la explicación del alcalde no cumplió con su requisito de transparencia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login