14 de Agosto de 2022

Ramón Rosario asegura que Rosselló no se reunirá con los estudiantes

Por el 23 de Mayo de 2017

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, sostuvo que el gobernador Ricardo Rosselló no se reunirá con los estudiantes universitarios que se manifestaron el lunes frente a los portones de la mansión ejecutiva, pues asegura que él ya se reunió.

“El gobernador de Puerto Rico ya se reunió con los representantes electos de cada recinto y de los miembros de la Junta de Gobierno y en ese sentido se presentaron unas medidas que fueron acogidas por el gobernador. Así que la reunión con el gobernador ya se dio y fue la primera”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Rosario destacó que Rosselló es el primer gobernador que se ha reunido con los líderes estudiantiles en un proceso de huelga en la historia de Puerto Rico.

“Inmediatamente les contestamos que cualquier propuesta que tengan, que la envíen. Yo me he reunido varias veces con los grupos estudiantiles, hemos radicado medidas que se han presentado por ellos. Procede ahora que demuestren buena fe, abran los portones y nos sentemos para ver cómo podemos ayudar a la universidad”, señaló.

Junta de Gobierno UPR se retira de negociación “hasta que abran los portones”

El funcionario mostró preocupación por las condiciones en que se encuentra el recinto de Río Piedras.

“Ciertamente, como se ve en las imágenes que se han reseñado en los medios, las facilidades están en desuso y en estado precario. Hay unas montañas de gomas en varios lugares y es una situación difícil la que está sucediendo en la Universidad de Puerto Rico”, aseguró.

Con respecto al posible arresto de la presidenta de la universidad, Nivia Fernández, a quien el tribunal le dio un plazo para que presente un plan para abrir los portones del recinto, Rosario opinó que no se resuelve nada con que vaya presa pues ella no puede cumplir porque los manifestantes no lo han permitido.

“La presidenta interina no merece un desacato. Abrir los portones es algo que ha tratado incluso antes de que llegara al tribunal. Va a provocar un mayor caos. Lo que se tiene que fomentar son los vehículos de diálogo. La Policía de Puerto Rico no va a intervenir a abrir los portones. El respeto a la autonomía universitaria es algo en lo que el gobernador se reafirma”, puntualizó.

Gobernador viajará esta semana a Washington, D.C.

image_print

You must be logged in to post a comment Login