20 de Agosto de 2019

Raúl Maldonado insiste en que no recortarán pensiones

Por el 16 de Mayo de 2019

El principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier. (Yoel Parrilla/CB)

El principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, rechazó el jueves, el recorte de 10 por ciento a las pensiones de los empleados públicos, al tiempo que anticipó que buscarán recortes mayores en los gastos del gobierno para evitar afectar a los retirados.

“Pensamos que la alternativa que le estamos dando, que es recortar servicios profesionales (y) consolidar agencias, es mucho más tangible, (y) la podemos medir más fácilmente”, dijo Maldonado a periodistas.

El funcionario destacó que no hace sentido quitarle fondos a los pensionados.

“La Junta (de Control Fiscal) se sostiene en su posición. Pero la realidad es que esto es gobernanza del gobernador Ricardo Rosselló y una política pública que vamos a establecer. Por otro lado, no hace ningún sentido económico afectar a los más vulnerables. Es quitarle dinero a unas personas que realmente tienen una necesidad económica en este momento”, dijo.

“Si hacemos recortes, haremos recortes en servicios profesionales, consolidando agencias, pero nunca haremos recortes quitándole la pensión a las personas que están retiradas”, expuso.

Maldonado manifestó que el servidor público “tiene que estar tranquilo” debido a que el gobernador seguirá “dando la pelea” para evitar el corte a las pensiones. ” Yo tengo presupuestado ya $2.4 mil millones para pagar las pensiones, no solo lo de los empleados públicos del gobierno central, sino los empleados municipales, incluyendo el Bono (de Navidad)”, sentenció.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez adelantó que no dará paso a ninguna legislación que promueva un recorte a las pensiones de los empleados públicos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login