14 de Abril de 2021

Reacciona María de Lourdes Santiago al último debate entre candidatos a gobernación

Por el 27 de Octubre de 2016

El último debate de los candidatos a la gobernación que se llevó a cabo ayer, miércoles provocó que diversos analistas opinasen sobre el desempeño de los seis aspirantes a tomar las riendas del país, siendo la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago la que más destacó en el intercambio televisado anoche por la cadena Univisión.

En la foto, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, durante su participación en Junteconómico. (CB / Juan J. Rodríguez)

En la foto, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, durante su participación en Junteconómico. (CB / Juan J. Rodríguez)

Caribbean Business en Español habló con la también senadora quien agradeció la opinión emitida por los analistas y exhortó a la ciudadanía a que esto se traduzca en votos.  Además, la candidata se mostró sorprendida por las expresiones de la candidata independiente Alexandra Lúgaro, quien aseguró que ejerció su derecho al voto a favor de la independencia en la consulta de estatus de 2012, a pesar de que datos de la Comisión Estatal de Elecciones sostienen que no participó en las elecciones generales.

No es raro que los candidatos del PIP sobresalgan en los debates. Sin embargo, ninguno ha podido lograr conquistar el sufragio de los electores y ya en varias instancias, incluyendo las últimas dos comicios generales, la colectividad no ha quedado inscrita. La candidata le atribuye dichos resultados al miedo que muchos le tienen a la independencia.

“La gente sabe que a la hora de acutar nosotros vamos a estar ahí”, indicó Santiago quien destacó su trayectoria electoral y su lucha en la defensa de los derechos de múltiples sectores de la sociedad puertorriqueña.

Escuche la entrevista completa en la que la líder del PIP opina sobre las posturas de estatus de los demás candidatos, habla sobre las virtudes de la independencia y con su estilo característico, expresa su sentir con respecto a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login