20 de Enero de 2020

Reacciona Procuradora de las Mujeres a oposición a su confirmación

Por el 17 de Marzo de 2017

La designada procuradora de las mujeres, Ileana Aymat reaccionó a la oposición a su confirmación por parte de manifestantes convocadas por los grupos Mujeres por Puerto Rico y Alerta Puerto Rico quienes expresaron su sentir el jueves frente al Capitolio.

Por su parte, Aymat sostuvo que la política pública en la agencia es cónsona con el “Plan para Puerto Rico” del gobernador Ricardo Rosselló.

“Verdaderamente es que no me conocen… han hecho de esto un “issue” para posiblemente ganar espacio en la prensa.  El plan para la Oficina de la Procuradora es el Plan para Puerto Rico.  He dicho que la política pública de la Oficina de la Procuradora en cuanto a la equidad de género es cónsona con el Plan para Puerto Rico”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

Aymat enfatizó que una de sus metas es lograr que todas las mujeres sean respetadas y valoradas y tengan las mismas oportunidades y derechos, en igualdad de condiciones que los hombres.  Recalcó además que ha apoyado y celebrado proyectos que favorecen a las mujeres, entre ellos el de “igual paga por igual empleo”.

La nominada señaló a la senadora Nayda Venegas como la persona que está detrás de todo esto.

Pende de un hilo confirmación de procuradora de las mujeres

“Yo tuve la oportunidad de visitar su oficina, ella me atendió, hubo un grupo de personas religiosas en su oficina que me hicieron unas preguntas y estuvimos todos prácticamente de acuerdo y ellos se fueron satisfechos”, narró.

Entretanto, el Dr. César Vázquez, de Puerto Rico por la Familia explicó su oposición a la confirmación de Aymat.

“El Dr. Rosselló corrió prometiendo que iba a derogar la enseñanza de perspectiva de género en la educación pública y que iba a permitir que los padres criaran a sus hijos de acuerdo a sus valores.  La procuradora nominada, suscribió un acuerdo con el Consejo de Educación de Puerto Rico para imponerle perspectiva de género a las escuelas privadas.  Eso es contrario a lo prometido por el Dr. Rosselló, es contrario al Plan para Puerto Rico”, aseguró.

Vázquez explicó que el acuerdo no está vigente porque el mismo se filtró a través de un “tuit” en el que el presidente del consejo dice que él jamás firmaría eso por ser ilegal.  El galeno abogó porque se le deje a los padres ser quienes decidan la crianza de sus hijos.

“Los padres puertorriqueños tenemos el derecho de criar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros valores  y las sexualidad es una de esas áreas donde los valores de los padres, son fundamentales.  Ella en otras áreas habrá tenido muy buenas ejecutorias, pero en esto, se equivocó”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login