25 de Agosto de 2019

Recinto de Ciencias Médicas recibirá miles en fondos federales

Por el 3 de Julio de 2017

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá la suma de $614,395 en fondos federales, bajo el programa de Centros de Excelencia de la Administración de Servicios de Recursos de Salud, informó la comisionada residente, Jenniffer González.

Este programa ayuda a centros educativos en el proceso de reclutamiento y entrenamiento, así como en la retención de estudiantes y la facultad en profesiones relacionadas a la salud. Además, busca fortalecer la capacidad de producir una fuerza de trabajo de calidad en el área de salud.

Puerto Rico recibirá asignación federal de $7 millones

Los nuevos fondos se unen a la asignación de más de $7 millones para el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), cuatro universidades y el Departamento de Servicios de la Familia de San Juan que anunció la comisionada residente a finales del mes de junio.

De estos, el Recinto de Ciencias Médicas recibirá $14,930 bajo el programa de fondos para Entrenamiento a Enfermeras Anestesiólogas para impulsar sus programas de salud. Mientras, la Universidad del Turabo, recibirá $499,144 para acrecentar las oportunidades educativas de personas con escasos recursos o minorías para su formación en la enfermería.

image_print

You must be logged in to post a comment Login