20 de Octubre de 2021

Recolectan alimentos para familias de escasos recursos

Por el 17 de Noviembre de 2016

Por segundo año consecutivo, clubes rotarios de Puerto Rico celebrarán el evento “Comparte tu Compra”, en el cual buscan recolectar artículos no perecederos para ayudar a familias de escasos recursos económicos. Durante los días 18 y 19 de noviembre, más de 30 clubes rotarios, junto a miembros de los clubes Interact y Rotaract, recogerán los alimentos en varios supermercados alrededor de la isla.

“Sabemos que la crisis económica por la que atraviesa la isla ha forzado a muchas familias a hacer ajustes, y las estadísticas muestran que son cada vez más las familias que necesitan ayuda para obtener alimentos”, resaltó Sylvia Maisonet, gobernadora del Distrito Rotario 7000. “A través de este evento, buscamos recolectar alimentos para ayudar a familias y organizaciones sin fines de lucro que también han sufrido reducciones en las ayudas del gobierno”.

(Vía Facebook)

(Vía Facebook)

El recogido de alimentos se llevará a cabo en varios supermercados alrededor de la isla, incluyendo Mr. Special, Econo, Selectos, Supermax, Ralph Food Warehouse, Hatillo Cash And Carry, Comercio Cash And Carryen Ponce, Supermercados González en Quebradillas y Supermercados Familia en Añasco, entre otros. Entre los alimentos aceptables se encuentran arroz, habichuelas, aceite, salsa de tomate, atún, leche evaporada, jugos, sopas, cereales, spaghetti, azúcar y vegetales enlatados.

Una vez recolectados, los clubes rotarios distribuirán los artículos a aquellas familias identificadas por miembros del Rotary, así como a organizaciones sin fines de lucro identificadas en las comunidades de los clubes.

El Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico, en específico sus clubes Área 1, celebrarán además su Carrera del pavo en el Parque Barbosa, en Ocean Park, a beneficio de los estudiantes de sexto a noveno grados del Residencial Luis Llorens Torres.

El evento, celebrado por los pasados 12 años, premia a los ganadores con pavos de la cadena Costco costeados por medio de donaciones de una fundación local, junto a clubes rotarios en el Área 1 del Distrito 7000 localizados en San Juan, Río Piedras, Monacillos, Santurce, Carolina, E-Club Puerto Rico y Guaynabo.

Rotary International se compone de unos 1.2 millones de miembros alrededor del mundo, dedicados a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

image_print

You must be logged in to post a comment Login