21 de Octubre de 2018

Reconocen a empresarios locales del sector de manufactura en Puerto Rico

Por el 11 de Octubre de 2018
image_pdfimage_print

Once empresarios locales fueron reconocidos por su destacada labor en el sector manufacturero el pasado viernes, como parte de las actividades que realizó Manufacturing Extension Inc. (PRiMEX, en inglés), Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO, en inglés) y Asociación de Industriales (AIPR), como parte de la celebración de la Semana de la Manufactura en la isla.

Las categorías premiadas fueron: Crecimiento Empresarial, Desarrollo de Suplidores, Mejora Continua, Aceleración de Tecnología, Exportación, Estándares de Calidad, Desarrollo de la Fuerza Laboral, Sustentabilidad y Start-up.

“Anualmente celebramos estas premiaciones con el fin de reconocer el desarrollo y crecimiento de las empresas manufactureras de la isla. Tenemos empresarios talentosos que cada año junto a nuestro equipo de trabajo e ingenieros se trazan una meta que ayudamos a cumplir. Somos testigos del esfuerzo de cada empresario, y cada año reconocemos y premiamos ese esfuerzo durante la celebración de la semana de la manufactura en la isla”, explicó la directora ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo y empeño que emplearon en sus compañías luego del paso de los huracanes por la isla. (Suministrada)

Los premiados fueron: en la Categoría Empresarial la empresa Gur-Meat Inc. cuya presidenta es Mariela Ramos; Desarrollo de Suplidores fue reconocida la empresa Caribbean Produce Exchange cuyo presidente es Gualberto Rodríguez; Mejora Contínua fue reconocida la empresa PSD Corp., cuyo presidente es Nestor Dávila.

Mientras, en la categoría Exportación la empresa galardonada fue Savorcrafters LLC, empresa que preside José Rivera; Estándares de Calidad fue otorgado a M&M Manufacturing, presidida por María Meléndez y la empresa Perfect Cleaning Services, presidida por Edwin Soto.

Entretanto, en la categoría de Desarrollo Laboral fue premiada la empresa Congar International Corp., presidida por Phillippe Bonnin; en la categoría de Sustentabilidad fue premiada la empresa Safetech Corp., presidida por Erick Negrón y por último en la categoría Start-Up fue reconocida la empresa Destilería Nacional, presidida por el doctor William Cruz.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo y empeño que emplearon en sus compañías luego del paso de los huracanes por la isla. “En nuestro caso en particular nosotros si perdimos producción y perdimos nuestra crianza de pollona pero ahora mismo estamos con nuestra granja llena a capacidad y lista nuevamente para ofrecer nuestro producto al mercado”, indicó la presidenta de la empresa, Yanice Deynes, quien fue premiada en la categoría Aceleración Empresarial.

“En el futuro, Avara estará trayendo nuevos clientes para impactar el futuro y seguir creciendo el desarrollo económico y ayudar a Puerto Rico a crecer”, señaló la directora de operaciones, Idalia M. García de Avara, quien fue galardonada en la categoría Desarrollo de la Fuerza Laboral.

La actividad contó con la participación del Subsecretario de Estado de Puerto Rico, licenciado Eduardo Arosemena quien tuvo a leer la proclama de celebración del Día de la Manufactura en la isla el pasado 5 de octubre.

La celebración de la Semana la Manufactura se llevó a cabo del 24 de septiembre al 5 de octubre e incluyeron la visita a ocho reconocidas empresas de manufactura dedicadas al sector de bebidas y alimentos, tecnología, aeroespacial y medicamentos, así como una serie de charlas en Universidades enfocadas en la manufactura y áreas como tecnología, alimentos, exportación y dispositivos médicos.

La culminación de la semana de la manufactura contó con el apoyo de la comisionada residente, Jenniffer González, quien se unió a la celebración otorgando un reconocimiento a los once empresarios destacados en el sector de la manufactura de parte del Congreso de los Estados Unidos.