19 de Octubre de 2019

Reconocen a Liberty Puerto Rico por fomentar un buen ambiente laboral

Por el 22 de Abril de 2019

La Asociación Americana de Psicología (APA, en inglés) recientemente otorgó a Liberty Puerto Rico su premio como Organización Psicológicamente Saludable para el 2019, como uno de solo ocho patronos de entre los Estados Unidos y Canadá en recibir la distinción este año.

Liberty ganó en la categoría de empresas medianas con fines de lucro, gracias a sus esfuerzos por crear un ambiente de trabajo saludable que fomenta un alto rendimiento de sus empleados.

El Premio a la Organización Psicológicamente Saludable reconoce a los patronos que implementan prácticas en el ambiente de trabajo, respaldadas por la ciencia de la psicología, que adelantan la salud y el bienestar del empleado a la vez que aumentan su rendimiento y productividad.

“Para nosotros es un honor recibir este premio y estar junto a antiguos ganadores que gozan de gran admiración y respeto”, dijo Jazmín Castro, directora de recursos humanos de Liberty Puerto Rico.

“La trayectoria para promover la salud y el bienestar de los empleados a la vez que apoyamos el rendimiento de la empresa no ha sido fácil. La clave de nuestro éxito ha sido nuestro compromiso con nuestra gente, escuchando lo que nos tienen que decir y actuando con esa información. Creemos fielmente que la experiencia de nuestros empleados tiene un impacto en la experiencia de nuestros clientes y sin duda nuestro crecimiento es prueba de eso”, agregó.

Liberty implementó programas para fomentar el envolvimiento de los empleados, salud y seguridad, crecimiento y desarrollo de los empleados, balance entre el trabajo y la vida personal y reconocimiento a los empleados. Estos programas incluyen “ Wise & Well con Liberty”, un programa de bienestar comprehensivo que cubre nutrición, pruebas de salud, ayuda para dejar de fumar, aptitud física, salud mental y trabajo con la comunidad.

Las prácticas de Liberty para fomentar un lugar de trabajo psicológicamente saludable han rendido fruto tanto para la organización como para los empleados. La tasa de retención para empleados nuevos es de 85 por ciento después de un año, el remplazo de empleados es de menos de un 10 por ciento y los referidos de empleados subieron un 20 por ciento, a medida que el personal alienta a otros individuos que demuestran tener un alto rendimiento a que trabajen con la compañía.

“Los empleados se dan cuenta cuando una organización se preocupa legítimamente por su bienestar y es más probable que estén satisfechos con sus trabajos, comprometidos con la organización y motivados para hacer lo mejor que puedan hacer”, dijo David W. Ballard, PsyD, MBA, director del programa de Organizaciones Psicológicamente saludables de la APA y su Oficina de Psicología Aplicada, la cual organiza los premios anualmente. “Organizaciones como Liberty Puerto Rico reconocen la importancia de crear un ambiente de trabajo en el cual los empleados y la organización pueden prosperar.”

Liberty recibió la distinción como Organización Psicológicamente Saludable de la APA en el otoño del 2018, cualificándola consideración para el premio de la APA. La compañía de telecomunicaciones estuvo entre 23 compañías, organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno a través de los Estados Unidos y Canadá que implementa prácticas laborales que fomentan buenos resultados organizacionales y el bienestar de los empleados. De ese grupo de 23 finalistas, Liberty Puerto Rico fue la única compañía en Puerto Rico que recibió esta distinción.

Liberty Puerto Rico recibió la misma distinción de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, la cual fue entregada durante su convención anual en noviembre de 2018. Liberty también fue la única compañía local en recibir esta distinción en el 2018.

El reconocimiento de Organizaciones Psicológicamente Saludables de la APA es un premio anual para patronos en los Estados Unidos y Canadá. Los patronos participantes son evaluados por sus esfuerzos en la colaboración de los empleados, balance entre trabajo y vida personal, crecimiento y desarrollo de los empleados, salud y seguridad y reconocimientos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login