28 de Febrero de 2020

Recorrido por centros de votación reflejó poca participación electoral

Por el 11 de Junio de 2017

Un recorrido de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por tres centros de votación en el área metropolitana durante la mañana arrojó, de manera preliminar, una participación electoral poco concurrida hasta poco antes del mediodía.

La presidenta de la CEE, Liza García, así como los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), Norma Burgos y Miguel Ríos, respectivamente, formaron parte del trayecto con el propósito de evaluar el estado actual de las unidades electorales.

La ruta comenzó con la escuela Gabriela Mistral donde, al momento de la visita, se pudo evidenciar poca presencia de electores que acudían a este centro de votación tarde en la mañana, al igual que en la escuela Madame Luchetti en Condado y la Escuela República del Perú en la Calle Loíza.

En la foto, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García junto a la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos. (Efrén Rodríguez/CB)

Por otra parte, mientras el recorrido se llevaba a cabo en la escuela Madame Luchetti, el senador por el PNP, Henry Neumann, opinó que al menos en dicha escuela participó una gran cantidad de electores durante su visita en la mañana.

De igual forma, aseguró en entrevista con CB en Español que, de acuerdo a otros senadores que participaron en los municipios de Guayama, Adjuntas, Jayuya y Yauco, se observó una amplia participación electoral.

“Al final del día, siendo domingo, bien sabemos que muchas personas que están por las mañanas en las iglesias, ejercerán su derecho al voto en la tarde”, señaló el senador sobre la participación vespertina.

(Efrén Rodríguez/CB)

Por otra parte, la actual comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, catalogó como “extraordinaria” la participación electoral ya que, según la funcionaria, al evidenciar que había un promedio de 100 papeletas ya registradas a la hora de realizar la visita, aseguró que ese número es fascinante basado en los sobre 4,000 colegios electorales disponibles para que electores acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Luego de realizar el recorrido, la presidenta de la CEE, Liza García detalló a CB en Español que dentro de las tres escuelas que visitaron todo fluyó sin complicaciones, aunque señaló que los funcionarios de colegio no tenían disponible para los electores que se dieran cita el teléfono de fácil acceso, el cual debió haber estado montado ya que lo dejaron en la oficina luego de que ninguna persona lo solicitara.

A esto, la presidenta de la comisión destacó que aunque los votantes no lo solicitaran, debían tenerlo listo por si llegara alguna persona al centro de votación para no hacerlo esperar con el montaje del dispositivo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login