14 de Agosto de 2022

Rectora UPR-RP pide acudir al recinto el jueves

Por el 10 de Mayo de 2017

A pesar de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras ratificó hoy el voto de huelga para mantener paralizadas las labores, la rectora interina Carmen Rivera Vega emitió una carta circular esta noche para solicitar a la comunidad universitaria que acuda mañana, jueves, a la institución.

De esta forma, pretende que se acate la orden del Tribunal de Apelaciones del 5 de mayo en la que ordena la “reapertura del acceso al recinto”.

Junta de Gobierno UPR asegura no utilizará la Policía para reabrir recintos

“En el día de mañana (jueves), personal de la administración y representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria estarán acercándose a los accesos del Recinto en cumplimiento con esta orden, según nos es requerido y de conformidad con la política de convivencia. Estaremos impartiendo instrucciones adicionales a la comunidad universitaria mañana, 11 de mayo de 2017”, expresa la carta circular.

Rivera Vega enfatizó que “la seguridad de la comunidad universitaria es la más alta prioridad, por lo que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para velar por una solución pacífica”.

“Asimismo, hemos comenzado a identificar áreas de mejoramiento y reacondicionamiento y se ha levantado un inventario de tareas y proyectos académicos pendientes de realización, así como las que se han podido llevar a cabo durante el cierre”, concluye la carta.

La Asamblea General de Estudiantes de la UPR-RP ratificó el voto de huelga con 1,993 votos a favor y 533 en contra. La paralización de labores es parte de las manifestaciones estudiantiles en contra de los recortes de sobre $400 millones propuestos para la UPR y a favor de que se audite la deuda pública de Puerto Rico, de $71,000 millones.

En el pasado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la UPR-RP indicó que no cruzaría líneas de piquete, mientras que la Junta de Gobierno de la UPR expresó que no utilizaría a la Policía para reabrir los recintos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login