13 de Diciembre de 2019

Redactora de discurso de Melania Trump presenta su renuncia

Por el 20 de Julio de 2016

Una de las encargadas de escribir los discursos para la campaña de Donald Trump reconoció el miércoles que cometió un error y se disculpó por usar pasajes de un discurso que Michelle Obama dio en 2008 para el mensaje que dio Melania Trump en la Convención del Partido Republicano.

Melania Trump ofreció un discurso el lunes en la convención republicana que incluyó partes casi idénticas del que Michelle Obama dio en el 2008 en la convención democrata. (The Associated Press)

Melania Trump ofreció un discurso el lunes en la convención republicana que incluyó partes casi idénticas del que Michelle Obama dio en el 2008 en la convención democrata. (The Associated Press)

Meredith McIver dijo que ofreció su renuncia, pero el candidato presidencial republicano no la aceptó.

En un comunicado emitido por la campaña, McIver dijo que la señora Trump le dijo que admiraba la señora Obama, y que había leído pasajes del discurso de la actual primera dama como un ejemplo de las cosas que le gustaban.

McIver dijo que tras escribió los pasajes y más tarde los incluyó en el discurso.

“No sigo los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que causé a  Melania y a los Trump, y también a la señora Obama. No hubo intención de dañar”.

Según el comunicado, McIver forma parte del “equipo de escritores en la Organización Trump”.

“No se copió el discurso de Michelle Obama”, aseguró Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, el martes en la mañana en entrevista con CNN. “Ciertamente, ella tampoco piensa que haya sido así… Lo que ella hizo fue usar palabras que son comunes”.

El turno estelar de la señora Trump el lunes en la noche en la Convención Nacional Republicana cautivó a una multitud que rara vez había escuchado palabra de la esposa del virtual candidato presidencial republicano. Los pasajes en cuestión se referían a las lecciones que ella aprendió de sus padres y la relevancia de sus lecciones en su experiencia como madre.

Manafort dijo que la señora Trump estaba consciente de “cómo su discurso iba a estar bajo escrutinio”, y agregó que cualquier noción de que ella hubiera tomado partes del discurso que dio la señora Obama “simplemente era absurda”.

La Casa Blanca no ha querido comentar acerca del tema.

image_print

You must be logged in to post a comment Login