20 de Septiembre de 2019

Reflotan ferry incendiado entre Puerto Rico y República Dominicana

Por el 20 de Agosto de 2016

La embarcación Caribbean Fantasy, incendiada entre República Dominicana y Puerto Rico la noche del miércoles, fue puesta a flote alrededor de las 10:00 p.m. del viernes y se encuentra aproximadamente a cuatro millas al norte de Punta Salinas.

Equipos de buzos inspeccionaron el casco del buque alrededor de 8:00 a.m. de hoy, sábado, y no encontraron daños significativos, por lo que se espera que el ferry sea remolcado al Puerto de San Juan durante la tarde de hoy.

(Inter News Service)

(Inter News Service)

Ardent, la empresa a cargo del salvamento, presentó su plan de remolque, que fue aprobado por la Guardia Costera.

Además, los equipos de extinción de incendio fueron capaces de acceder a la sala de máquinas e informaron que solo quedaba activa una fuente de fuego.

El comando unificado de rescate –formado por la Guardia Costera, la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Baja Ferries (propietario de la embarcación)– espera continuar con los esfuerzos de rescate después de que el ferry sea remolcado a puerto.

No ha habido informes de contaminación cerca del casco, pero se ha desplegado un plan de seguridad con la planta hidroeléctrica de Palo Seco como medida de precaución.

image_print

You must be logged in to post a comment Login