29 de Noviembre de 2021

Regresa el Boricua Emprende Fest con capacitaciones impulsadas por Colmena66

Por el 1 de Noviembre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, trae la tercera edición del Boricua Emprende Fest (BE Fest), el evento anual de educación y celebración empresarial “más grande, inclusivo y accesible de Puerto Rico.”

El BE Fest es un evento anual diseñado para que las PyMES conecten con la ayuda que necesitan para comenzar, crecer, cambiar vidas, crear empleos y fortalecer la economía local. Este evento es para todas las audiencias: emprendedores y emprendedoras en todas las etapas de desarrollo del negocio, de todas las industrias y tamaños, la diáspora, la comunidad académica, mentores, el sector público, instituciones financieras, inversionistas y organizaciones de apoyo empresarial.

Al igual que en el 2020, este año el BE Fest se celebrará de manera virtual el próximo 11 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. El registro es totalmente gratis y se realiza en www.boricuaemprendefest.com.

Más allá de un “webinar”, el BE Fest se distingue por proveer una experiencia digital completa donde se fomentan las conexiones empresariales. Habrá sesiones de “networking” donde cada participante es pareado con otros emprendedores, podrán activar sus cámaras para conocerse y compartir ideas e información contacto. También, se facilitarán espacios de mentorías grupales con expertos de una gama de trasfondos diversos.

Los asistentes podrán interactuar con otros comerciantes y líderes de industria y capacitarse mediante charlas o “labs” educativos, donde empresarios y empresarias con experiencia tocarán bases vitales para la formación y crecimiento de un negocio. Algunos de estos temas incluyen: acceso a capital, asistencia técnica, subvenciones para empresas innovadoras, aceleradoras de empresas, capacitación, desarrollo de productos, mercadeo, asuntos legales, cumplimientos con regulaciones y mucho más.

Ya se puede ver la agenda completa con todos estos temas y además descargarla e imprimirla para tenerla a la mano en https://boricuaentrepreneurfest.com/agenda-2021/.

Por otro lado, los participantes podrán encontrar en un solo lugar una amplia gama de recursos de apoyo empresarial en el “Expo: El Panal”, en el cual representantes de 66 organizaciones incluyendo incubadoras, aceleradoras, espacios de co-trabajo, servicios de asistencia técnica, acceso a capital, mentoría, academia, gobierno, entre otros, orientarán a los participantes. Al igual que en la sesión de “networking”, se proveerá la opción de prender su cámara para una experiencia más personal e interactiva.

Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66 y gestora del BE Fest, sostuvo que “sin duda alguna, el Boricua Emprende Fest sirve como una rampa de acceso a todo el apoyo empresarial que existe en Puerto Rico y es una de las maneras en que Colmena66 facilita el proceso de emprender, al conectar y construir la comunidad empresarial. Nos llena de alegría celebrarlo en el 5to aniversario de Colmena66 y además, durante la Semana Global de Emprendimiento, la cual también celebraremos en Puerto Rico junto a decenas de organizaciones aliadas”.

“Colmena 66 es uno de nuestros programas del pilar de emprendimiento. El BE Fest Virtual está diseñado para ayudar tanto a la nueva cepa como a los emprendedores establecidos a amplificar y ejecutar sus visiones empresariales. Esto, con el fin de impulsar una economía próspera y equitativa, a tono con nuestra misión de invertir y desarrollar las capacidades necesarias para avanzar la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos con empresas basadas en ciencia, tecnología y su base industrial”, acotó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Por su parte, Carlos Jiménez, Co Fundador de Yees!, dijo: “Puerto Rico ha construido un ecosistema empresarial de apoyo al emprendedor robusto, activo y colaborativo; y hemos preparado un menú de actividades en todas las etapas del emprendedor para que se beneficien de los recursos de primer orden que estarán exponiendo durante la Semana Global Empresarial.  La mesa está servida y esperamos que más de 10,000 emprendedores se beneficien esta semana de emprendimiento en Puerto Rico”.

Luego de los huracanes Irma y María en el 2017, los terremotos del 2020 y ahora bajo el contexto de la pandemia del COVID-19, un gran número de puertorriqueños y puertorriqueñas se han motivado a emprender, pero no saben cómo empezar o cómo innovar en sus negocios. El BE Fest nace como inspiración del “Entrepreneurship Week” del estado de Nueva Orleans, que es una respuesta al huracán Katrina y explora cómo el emprendimiento es una herramienta esencial para reactivar la economía de una comunidad, en especial después de un desastre natural. La primera edición debutó a modo presencial en el 2019 y el año pasado se celebró exitosamente en modalidad virtual a raíz de la pandemia.

Para más información, puede comunicarse con Colmena66 en todas las redes sociales, escribiendo a: info@boricuaemprendefest.com o llamando al 787-525-4111.

image_print