4 de Octubre de 2022

Regresa el Integra de Acura con estilo más expresivo y mayor potencia

Por el 1 de Julio de 2022

El nuevo compacto deportivo se convierte en el modelo de entrada de la marca con funciones novedosas para proporcionar un manejo emocionante

Comunicado de Prensa

1 de julio 2022: El Integra 2023 marca el regreso de un modelo icónico de la línea de autos de lujo Acura con su llegada al mercado local, anunció Bella Group, distribuidores de Acura en Puerto Rico. El nuevo compacto deportivo de Acura presenta en su diseño un estilo liftback de cinco puertas, único en su segmento, y tecnologías avanzadas para atraer especialmente a conductores de nuevas generaciones.

“El Integra 2023 cumple la misma función que el modelo original lanzado por la marca hace tres décadas al estar dirigido y conceptualizado como modelo de entrada para nuevas generaciones de conductores que buscan un compacto deportivo premium”, señaló Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.

El nuevo modelo es el único que cuenta con un diseño liftback de 5 puertas en su segmento lo que le imparte un estilo elegante a la vez que se beneficia de mayor flexibilidad de carga. En su exterior, además, resalta una línea de techo de estilo coupé deportiva y elementos propios de Acura como son la parrilla Diamond Pentagon renovada y las luces LED Jewel Eye de cuatro focos, junto al logotipo del modelo en relieve en las fascias delanteras y traseras.

El Integra 2023 viene en tres versiones que incluyen el modelo Luxury, el A-Spec con apariencia más deportiva, y el tope de línea A-Spec con Technology Package. En las versiones A-Spec, el Integra revela su desempeño más deportivo con pedales de acero inoxidable, agujas rojas en los indicadores, y costuras en contraste en el guía, en los asientos y en la palanca de cambios. El precio de venta del Integra empieza desde $43,013 dólares.

En su interior, el recién lanzado modelo mantiene su estilo deportivo con terminaciones premium que incluyen molduras en negro, volante grueso, pantalla flotante y salidas de aire con rejillas tipo malla. Todos los modelos incorporan como característica estándar el panel de instrumentos digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, una pantalla táctil digital de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido premium con ocho bocinas.

 A su vez, el Integra A-Spec con Technology Package cuenta con una pantalla táctil mayor de 9 pulgadas, integración inalámbrica de teléfonos inteligentes, sistema Alexa de Amazon incorporado, cargador inalámbrico y puertos de carga USB-C en la parte delantera y trasera, y un sistema de audio ELS Studio 3D de 16 bocinas. Diseñado para brindar mayor comodidad, el Integra además ofrece un espacio amplio para las piernas en los asientos traseros que es una ventaja notable en su categoría.

Su desempeño más dinámico, agregó el presidente de Bella, responde a un nuevo potente motor VTEC turbo de 4 cilindros y 1.5 litros que produce 200 caballos de fuerza y 192 libras de torque disponible con una transmisión manual de 6 velocidades exclusiva del segmento. Igualmente, ofrece un sistema dinámico integrado (IDS) estándar con tres modos de manejo diferentes que son “Confort”, “Normal” y “Sport” entre los que el conductor puede escoger para una experiencia de manejo más ágil. El Integra A-Spec con Technology Package además viene equipado para poder hacer ajustes al sonido de la cabina y también con un modo de manejo “Individual” que le permite al conductor personalizar las combinaciones de ajustes del IDS a su gusto.

A nivel de seguridad, el Integra cuenta con un conjunto actualizado AcuraWatch de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor que incluye el nuevo sistema de una sola cámara de amplio campo visual y largo alcance. Esta asistencia incluye mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptivo, monitor de punto ciego, asistencia en congestiones de tráfico, entre otras funciones. Viene equipado además con una nueva generación de bolsas de aire frontales diseñadas para reducir el riesgo de lesiones en caso de una colisión. “El nuevo Integra está inspirado en el espíritu de manejo deportivo y divertido de los Integra anteriores. Una vez más, Acura ha acertado con el diseño de este compacto deportivo premium que ofrece un estilo expresivo, un alto rendimiento y una ingeniería innovadora que vemos por primera vez en su segmento para cautivar a nuevas generaciones que quieren iniciarse con la marca”, expresó López-Lay

image_print

You must be logged in to post a comment Login