22 de Noviembre de 2019

Regresa la cerveza India al mercado de Puerto Rico

Por el 5 de Noviembre de 2019

La legendaria Cerveza India, que fue favorita de los consumidores puertorriqueños durante más de siete décadas, regresa al mercado para complacer el paladar de los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla y para las nuevas generaciones de amantes de la cerveza.

El producto, elaborado en la planta de Mayagüez de Cervecera de Puerto Rico (CCPR), estará disponible desde esta semana y por tiempo limitado en establecimientos alrededor de la isla, informó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de la empresa.

“Bajo el lema Celebra lo clásico, nos entusiasma con esta edición limitada complacer la petición de los consumidores que reclamaban el regreso la cerveza original de Puerto Rico. Cerveza India fue parte del desarrollo económico y cultural de nuestra isla por lo que ocupa un sitial especial. Es por eso que no nos sorprende la acogida que desde ya está recibiendo el producto por parte de los comercios que quieren hacerla disponible al público”, dijo Bracero.

Cerveza India fue la primera cerveza lanzada al mercado en 1938 por Cervecera de Puerto Rico, empresa fundada en Mayagüez por los hermanos Alfonso, Sabino y Ramón Valdés. De inmediato la cerveza gozó de la acogida del público, no solo por su sabor, si no también por ser la primera cerveza elaborada en la isla.

Inspirada en la receta original, India es una cerveza lager filtrada con un estilo europeo, y macerada con los más finos ingredientes y lúpulos aromáticos. Es una cerveza de cuerpo medio con sabor maltoso redondeado y balanceado, que termina con un suave sabor en el paladar.

El producto estará disponible en botellas de 12 onzas en restaurantes y barras, así como en cajas de 12 botellas en supermercados de toda la isla.

Cervecera de Puerto Rico apuesta al hecho de que Cerveza India tendrá una acogida espectacular entre los jóvenes adultos que aprecian la calidad y frescura de una buena cerveza, que se sienten atraídos por elementos retro que los conecta con el pasado y manifiestan orgullo por lo nuestro.

image_print