22 de Julio de 2019

Regresa la gira de reforestación Crece Verde de FirstBank

Por el 5 de Junio de 2019

Alexis Molinares, asesor ambiental del programa Uno con el Ambiente de FirstBank, orienta al público sobre la importancia de reforestar a Puerto Rico. (Suministrada)
Alexis Molinares, asesor ambiental del programa Uno con el Ambiente de FirstBank, orienta al público sobre la importancia de reforestar a Puerto Rico. (Suministrada)

Continuando con el compromiso de reforestar a Puerto Rico, FirstBank y su Programa Uno con el Ambiente regresan con de la gira de reforestación Crece Verde.

En esta novena edición se regalarán 2,000 árboles frutales y nativos a través de 10 sucursales en toda la Isla.

Alexis Molinares, reconocido ecólogo y asesor del proyecto, orientará a las personas que asistan a las sucursales de FirstBank sobre el tipo de árbol adecuado para sembrar de acuerdo al terreno y al espacio disponible.

“Atendiendo las solicitudes de las personas que obtuvieron su árbol en la pasada edición de Crece Verde, el 80% de los árboles que regalaremos serán frutales. Continuamos con nuestro compromiso de reforestar a Puerto Rico, promoviendo la educación entre ciudadanos sobre cómo sembrar los árboles correctamente y en lugares adecuados ya que estos ayudan a devolver oxígeno, reducir la cantidad de bióxido de carbono y controlar la erosión del suelo”, expresó Alexis Molinares. 

A partir del miércoles 5 de junio y culminando el viernes 2 de agosto, los interesados pueden pasar por las diez sucursales participantes de FirstBank para recibir su orientación sobre cuál especie debe adoptar dependiendo del área donde lo vaya a sembrar, ya sea un árbol nativo o frutal. Entre las especies que se regalarán en la novena edición se encuentran: los frutales, mangó, guayaba, pajuil, granada, rambután, tamarindo y guanábana, y los nativos, majagüilla, roble nativo y cepillo de botella. Para más información sobre el itinerario de la gira Crece Verde, pendientes a la prensa o puede visitar: www.facebook.com/firstbank.

Por su parte Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica en FirstBank, comentó que “la gira Crece Verde reafirma el compromiso constante de FirstBank con el ambiente y la reforestación en Puerto Rico. Crece Verde, en su novena edición, ha visitado más de 100 lugares y distribuido aproximadamente 10,000 árboles. Este año, incluimos árboles frutales para complacer las múltiples peticiones que hemos recibido del público. Además de reforestar, reconocemos que los árboles frutales aportan a la canasta alimentaria de las familias de la Isla. La siembra de un árbol frutal en el hogar es una manera costo efectiva de contribuir a la canasta, ahorrándole a la familia en la compra de alimentos”.

A partir de las 9:00 a.m., la gira de reforestación Crece Verde visitará las siguientes fechas y sucursales de FirstBank:

  • Viernes, 07 de junio Plaza Guaynabo, Carr. #20, Km 3.4, Expreso Martínez Nadal, Guaynabo
  • Viernes, 14 de junio Plaza San Cristóbal, Ave. San Cristóbal, Esq. Carr. #506, Coto Laurel, Ponce 
  • Viernes, 21 de junio Plaza Trujillo, Carr. #181, Km 13.9, Trujillo Alto 
  • Viernes, 28 de junio Drive In Plaza, Carr. #2, km 13.9. Bo. Hato Tejas, Bayamón              
  • Viernes, 05 de julio Centro Comercial Las Catalinas, #E-6 Ave. Zafiro, Caguas
  • Viernes, 12 de julio Calle Marginal, Carr. # 2, Km. 38.0, Vega Baja
  • Viernes, 19 de julio Plaza Escorial, Lote 1-11W, Bo. Antón, Carolina
  • Viernes, 26 de julio #1348 Ave. Miramar, Suite 1, Arecibo  
  • Viernes, 02 de agosto Carr. #3, Km. 83, Esq. Boulevard Plaza, Humacao

image_print

You must be logged in to post a comment Login