28 de Mayo de 2020

Renuncia Comisionado Electoral del PPD

Por el 15 de Marzo de 2017

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, renunció a su cargo efectivo el próximo viernes, confirmó el propio funcionario.

El abogado dijo que se reunió ayer con el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, y le comunicó su decisión, al igual que a sus empleados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

San Antonio Acha dijo que una vez Ferrer fue electo presidente del PPD el pasado 26 de febrero, le comunicó su intención de dejar el cargo, pues “pensaba que ya era momento de regresar a la práctica privada después de haberle servido al partido y al país”.

(Felipe Torres/CB)

(Felipe Torres/CB)

Tras su renuncia, indicó que la experiencia en ese cargo, donde fue designado por el entonces presidente del partido, Alejandro García Padilla, “es algo que me ha llenado de mucho orgullo. Héctor Ferrer es mi amigo y voy a seguir colaborando con el presidente y el partido en todas las tareas que él estime que le puedo ayudar”, dijo.

Mientras, manifestó su satisfacción de haber colaborado como Comisionado Electoral al mejoramiento técnico del sistema electoral, en particular la implantación del escrutinio electrónico, que tan bien ha servido al proceso electoral en general.

San Antonio Acha llegó al cargo el 28 de septiembre de 2014, luego de la salida del exsenador Edel Ortiz, quien dejó su cargo para dedicarse de lleno a los negocios y el cabildeo en la Legislatura y agencias gubernamentales.

Por su parte, Ferrer confirmó la renuncia de San Antonio Acha y dijo que en los próximo días someterá el nombramiento del nuevo Comisionado Electoral a la Junta de Gobierno del PPD para su consideración.

Como parte de la renovación del equipo del PPD, la semana pasada Ferrer anunció el nombramiento del alcalde de Isabela, Charlie Delgado, como Secretario General de ese partido en sustitución de Javier Echevarría, quien mantuvo su cargo luego de que el excandidato a la gobernación por la colectividad popular, David Bernier, lo retuviera en su posición.

Se espera que el presidente de La Pava anuncie otros nombramientos en su equipo de trabajo de cara al plebiscito de estatus del próximo 11 de noviembre, particularmente en el área de finanzas y de organización política.

image_print

You must be logged in to post a comment Login