9 de Agosto de 2020

Renuncia decena de empleados de confianza en Guaynabo 

Por el 6 de Agosto de 2017

El recién electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, confirmó hoy que en los pasados días se han dado una serie de renuncias en el municipio que dirigirá, sobre todo en lo que respecta a los puestos de confianza.

Aunque desconoce las cifras exactas de las renuncias, el nuevo ejecutivo municipal estimó que los salientes empleados podrían estar cobrando sobre medio millón de dólares en liquidaciones.

El recién electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunciará esta semana quiénes estarán dentro de su equipo de transición. (Suministrada)

“No me atrevería a decir un número… Aparentemente se habla de más de medio millón, pero no tengo la certeza de ese número [de la cantidad de dinero en liquidaciones]”, declaró Pérez en una rueda de prensa.

Uno de los empleados de confianza que abandonó su cargo y prefirió no ser identificado afirmó a CB en Español que las renuncias son “parte de un proceso normal” durante un cambio de administración, donde las personas que ocupan estos puestos los dejan a la disposición del nuevo líder para que los llene con las personas de su preferencia.

Agregó que es difícil conocer la cantidad de dinero que se les pagará a los empleados que renuncian, pues el Departamento de Finanzas se encuentra cerrado por ser domingo. Sin embargo, destacó que el pago de liquidaciones es un derecho de los empleados.

En las pasadas semanas, el periódico Metro publicó que solo en la nómina de directores de las dependencias municipales de Guaynabo se invertían cerca de $3 millones más lujosos beneficios, según sus fuentes. Quien más cobraba de todos era la vicealcaldesa Auralis Lozada, quien asumió interinamente las riendas del municipio tras la renuncia de Héctor O’Neill. Lozada devengaba supuestamente $171,678, mientras que el administrador municipal y el director de operaciones cobraban $152,912 cada uno.

Hora cero para seleccionar al nuevo alcalde de Guaynabo

El alcalde electo indicó que, tras la renuncia de Lozada en los pasados días, el alcalde interino es Ricardo Dalmau, a quien mañana “a primera hora” le enviará una carta para solicitar que se activen los comités de transición de cara al juramento a su cargo. El de Pérez estará bajo el mando de su director de campaña en este proceso especial, Antonio Pabón. 

De otro lado, Pérez destacó que en la elección especial en la que salió favorecido participaron sobre 19,000 personas que se presume son afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP), 3,659 de estos fueron añadidos a mano, por lo que deberá certificarse posteriormente si, en efecto, pertenecen a la colectividad para que su voto sea contabilizado.

En la elección especial, solo para afiliados del PNP, Pérez se alzó con el 69.96% de los votos (10,869), mientras que su contrincante, el senador Carmelo Ríos, obtuvo el 30.04% de los votos (4,667), para un total de 15,536 electores. Los votos no incluidos en este conteo serán añadidos durante el proceso de escrutinio general, que inicia mañana, lunes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login