21 de Septiembre de 2020

Renuncia el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Por el 25 de Octubre de 2016

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Harry Rodríguez, renunció hoy a su cargo en la corporación pública.

Según se informó mediante comunicado de prensa, la renuncia responde al interés de “dar paso a la nueva estructura de gobernanza” en la corporación pública. El actual vicepresidente de la junta, el economista Luis R. Benítez quedará como presidente en propiedad.

Rodríguez fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno en el 2013. Desde entonces, su prioridad fue encaminar la reestructuración de la deuda de la AEE y transformarla operacionalmente, de manera que se convierta en una empresa de energía sustentable, eficiente y rentable.

“Hace unos meses presenté mi renuncia al gobernador Alejandro García Padilla con efectividad al pasado 30 de junio, para dar paso al nombramiento de los miembros de la nueva junta. Sin embargo, a petición del primer ejecutivo, acepté esperar un tiempo adicional hasta que se anunciaran los nuevos nombramientos. Hoy, asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la autoridad”, sostuvo Harry Rodríguez.

Por su parte el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, agradeció la dedicación y el compromiso de Rodríguez durante los pasados cuatro años de labor sin remuneración económica.

“Junto a los miembros de la actual junta, Harry enfrentó el gran reto de establecer acuerdos con la mayoría de nuestros principales acreedores para lograr una moratoria en el pago de la deuda, colaboró en el diseño del Plan Integrado de Recursos y del plan de mejoras operacionales implementado, el cual ha generado ahorros que superan los $400 millones. Harry fue un recurso importante para lograr la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE”, sostuvo Quintana.

El gobernador Alejandro García Padilla también expresó su gratitud por el trabajo que realizó Rodríguez en la AEE.

“Le agradezco a Harry su disposición y compromiso desinteresado durante los pasados tres años y medio. Luego de su trayectoria de 40 años en la industria farmacéutica, pasó a liderar la Junta de Gobierno de la AEE, abandonando de esta forma la idea de su retiro, con el único propósito de aportar al país en un momento de crisis fiscal sin precedentes y sin remuneración económica”, expresó el primer ejecutivo mediante comunicación escrita.

image_print

You must be logged in to post a comment Login