22 de Octubre de 2019

Renuncia el rector interino de la UPR Humacao

Por el 13 de Septiembre de 2019

Héctor Ríos Maury, rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. (Foto de Twitter UPR Humacao)
Héctor Ríos Maury, exrector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. (Foto de Twitter UPR Humacao)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, informó el viernes sobre la renuncia del rector interino del recinto de Humacao, Héctor Ríos Maury, luego de supuestas irregularidades administrativas y académicas.

“En el día de hoy aceptamos la renuncia del rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), doctor Héctor Ríos Maury, a quien le agradecemos su tiempo y dedicación al tomar las riendas de la institución en tiempos difíciles, siendo el campus más afectado por el huracán María, y por haber laborado en el proceso de acreditación, entre otros proyectos institucionales”, dijo Haddock en comunicación escrita.

“El decano interino de Asuntos Académicos, doctor Moisés Cartagena Aponte, fungirá como rector interino a partir del próximo lunes. Iniciaremos el proceso de búsqueda y consulta para el nombramiento de rector en propiedad para la UPR en Humacao”, añadió.

La Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) de la UPR exigió esta semana la destitución de Ríos Maury luego que una auditoría revelara supuestas irregularidades en el otorgamiento de contratos en la unidad universitaria tras el paso del huracán María.

“Siempre velaremos por el cumplimiento de la reglamentación universitaria por parte de la administración, la facultad y el estudiantado”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login