24 de Septiembre de 2018

Renuncia la comisionada de la Policía de Puerto Rico

Por el 8 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

Fotos de los efectos del huracan Irma en Puerto Rico. (Juan J. Rodríguez/CB)

La excomisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley. (Juan J. Rodríguez/CB)

En medio de un inicio de año con un alza sustancial en asesinatos reportados, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que aceptó hoy la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

El mandatario designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para identificar el mejor recurso para asumir el cargo.

“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley, quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares destacó que el año 2017 culminó con menos asesinatos que el año que le precedió y opinó que, aunque queda mucho por hacer, prueba que los planes implementados surtieron un efecto positivo. Sin embargo, durante los primeros ocho días del 2018 se han registrado un total de 27 muertes violentas.

La dimisión de Hernández de Fraley ocurre en momentos difíciles para la Uniformada, que ha visto reducida su cantidad de agentes en las pasadas semanas por ausentismo y ante serios cuestionamientos por el retraso en el pago de horas extra.

You must be logged in to post a comment Login