26 de Septiembre de 2020

Renuncia la directora de campaña de David Bernier

Por el 26 de Agosto de 2016

Liza Ortiz, directora de campaña del candidato popular a la gobernación, David Bernier, renunció a su cargo efectivo hoy mismo, según la carta enviada al líder popular.

unnamed

Ortiz indicó que tomó la decisión a raíz de los rumores y comentarios que se han generado en torno al caso por corrupción pública que comenzó esta semana. (Twitter/@davidbernierpr)

“Por la presente, renuncio de manera inmediata e irrevocable. Lo hago mediante la presente para así no dar espacio alguno a especulaciones sobre cuáles son mis razones para hacerlo. Agradezco que usted me expresara su total confianza en el día de ayer, al entender que lo reciente es un mero ataque político para intentar vincularlo a usted a un proceso ajeno. En momentos como este hay que crecer y tomar decisiones responsables y valientes”, expresó la ahora exdirectora de campaña mediante comunicación escrita.

Lee también: Trato privilegiado en la Cámara para empresa de Anaudi

Ortiz fue mencionada ayer por uno de los principales testigos en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Federal en San Juan contra varios funcionarios públicos vinculados a un esquema de corrupción gubernamental encabezado por el empresario y recaudador del Partido Popular democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.

Lee la carta de renuncia aquí

En su carta a Bernier, Ortiz le indica que la lleva a tomar la decisión los rumores y comentarios que se han generado en torno al caso por corrupción pública que comenzó esta semana.

“Soy una persona íntegra y estos ataques no le hacen bien a nadie, ni a usted ni a mí, quien soy una profesional que me he ganado la vida honestamente”, dijo Ortiz al explicar su renuncia.

Lee también: Declara primer testigo en caso de corrupción pública vinculado a Anaudi

La renuncia de Ortiz como directora de campaña de Bernier se suma a la posible renuncia del secretario general del PPD, Javier Echevarría, quien supuestamente se retira para aceptar un cargo en la judicatura, Echevarría no ha negado ni confirmado esa renuncia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login