13 de Octubre de 2019

Renuncia la directora ejecutiva de ASES

Por el 25 de Junio de 2019

La exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila Marrero (centro). (Agustín Criollo/CB)

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó el martes que aceptó la renuncia de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero, efectivo inmediatamente.

“De manera interina se ha designado a Yolanda García Lugo, actual subdirectora. Próximamente se estará sometiendo el nombre de la persona que el gobernador Ricardo Rosselló recomendará a la Junta de ASES. Agradecemos el servicio de Ávila Marrero y le deseamos éxito en su futuro”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Con esta renuncia, serían 42 las bajas de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La renuncia de Ávila, cuya carta fue sometida el lunes, ocurrió al mismo tiempo que el gobernador le solicitó la renuncia al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, quien también se desempeñaba como principal oficial financiero y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, luego de que este dijera a través de las ondas radiales que en el Departamento de Hacienda existía una mafia institucional y que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investigaba unos 15 a 20 personas por distintos delitos. Maldonado Gautier también dijo que era víctima de extorsión.

Se rumora que el secretario de Salud podría también renunciar, pero Caribbean Business no pudo obtener una reacción inmediata. Sin embargo, el cuerpo directivo de esa agencia fue citado para una reunión. Presuntamente, tanto ASES como Salud, son blanco de investigaciones federales.

El gobernador se tuvo que defender el martes de imputaciones levantadas por el hijo de Maldonado, Raúl Maldonado Nieves, en el sentido de que le pidió a la firma BDO que cambiara una auditoría de “Unidos por Puerto Rico” para no impactar a la primera dama, Beatriz Rosselló.

La primera dama posteriormente emitió declaraciones escritas en donde dijo desconocer los motivos por los cuales Maldonado Nieves ha puesto en entredicho el nombre de su esposo y el de ella.

“La insinuación que hace sobre ‘Unidos por Puerto Rico’ no tiene fundamento alguno,” sostuvo tras destacar que su esposo es un hombre “serio, trabajador e íntegro.”

image_print

You must be logged in to post a comment Login