25 de Febrero de 2020

Renuncia secretario de Corrección y Rehabilitación

Por el 17 de Diciembre de 2016

SAN JUAN — El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, renunció a su cargo efectivo el jueves, convirtiéndose en el primer funcionario del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla que dimite en medio del proceso de transición gubernamental.

A dos semanas de que juramente el gobernador electo Ricardo Rosselló, Ramos López dejó a cargo del DCR al secretario auxiliar de Gerencia y Administración, Ramón Torres Cruz.

Lee también: Tensa deposición de Corrección durante vistas de transición

De hecho, fue el lunes cuando Ramos López depuso en las vistas de transición, y vivió momentos tensos cuando fue cuestionado por el Comité de Transición entrante sobre las razones por las que el DCR no había entregado una serie de documentos —que iban desde planes de clasificación hasta traslados— que le correspondía presentar por ley.

Tampoco pudo dar información sobre un allanamiento ocurrido en la agencia en 2015 por parte de agencias federales.

Ramos López llegó al DCR en febrero tras haberse desempeñado como jefe de seguridad en La Fortaleza. Sucedió a José Negrón Fernández, cuya salida del DCR provocó que la agencia estuviera sin un jefe en propiedad por más de un año.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login